Varilla Corrugada

Barra de acero para soporte en concreto

La varilla corrugada o también conocida como varilla grado A-42, se caracteriza por ser una barra de acero con corrugas o relieves que posibilitan su adherencia adecuada con el hormigón o concreto. Por su parte, la varilla se fabrica  bajo estrictas normas de calidad, ASTM-A615M y ASTM-A706M, certificados que garantizan la calidad en la producción de este producto. Este acero laminado corrugado está diseñado para formar parte de la construcción de estructuras de concreto armado.

En tanto, la varilla de acero corrugada es un elemento que se destaca por su gran ductilidad, por lo que puede ser doblada, cortada y aplicada con facilidad, sin que se dañe el producto, gracias a la resistencia del acero. Por otro lado, una armadura de varilla corrugada, atrae los esfuerzos de tracción y torsión de la construcción, lo que resulta ideal para garantizar que una construcción será capaz de brindar seguridad ante la acción de fuerzas sísmicas y podrá soportar grandes cargas.

Varilla de acero Corrugada

Características de la Varilla Corrugada

En cuanto a sus cualidades la varilla corrugada es un material en acero de bajo costo, por lo que no representa una gran inversión para la construcción. Se considera, además, como un producto reciclable, puesto que los residuos de la varilla pueden reutilizarse o reciclarse. Por tanto, existen varillas recicladas de diferentes diámetros, dependiendo de las necesidades de la construcción.

Las varillas de acero son funcionales para la construcción de estructuras de concreto armado y se distinguen porque son muy flexibles ya que son productos que pueden doblarse y formar estructuras complejas que permiten el colado posterior de elementos como columnas, muros, entre otros. De igual forma las varillas con corrugas se desempeñan como un refuerzo horizontal en muros de mamposterías y a su vez absorben los esfuerzos de tracción y torsión de la construcción.

Coheficiente de Dilatación

Adherencia al Concreto

Resistencia Estructural

Alto Nivel de Ductilidad

Medidas y Dimensiones Varilla Grado 42

También, la varilla corrugada de acero macizo puede ser útil como complemento base para la construcción en diferentes tipos de obras, como en el caso de los entrepisos metálicos, debido a que se conjunta con la malla electrosoldada y la lámina losacero para componer la losa de grandes edificios para azotea y entrepisos.  Asimismo, se dispone como refuerzo de concreto, gracias a la superficie de la varilla de acero corrugado grado A-42  que está dotada de rebordes o salientes conocidos como corrugaciones, los cuales intervienen para evitar el movimiento relativo longitudinal entre varillas y concreto que la rodea.

Las varillas de acero grado A-42 además, se utilizan principalmente para formar los cimientos de las construcciones en donde se convierten en pieza clave de la resistencia que tendrá la estructura en la que se está trabajando. Gracias a su resistencia y maleabilidad, las varillas corrugadas se pueden manejar con facilidad.

En cuanto a sus especificaciones y medidas la varilla corrugada se suministra en el mercado en una longitud de 6 y 12 metros, también se puede adquirir doblada y recta. Está disponible en los siguientes números varilla No.3 al 12. Su venta se realiza en toneladas completas a partir de 5 toneladas. Contamos con stock de varilla grado A42.

Varilla corrugada doblada

Aplicaciones de las Varillas de Acero

Las varillas de acero grado A-42 además, se utilizan principalmente para formar los cimientos de las construcciones en donde se convierten en pieza clave de la resistencia que tendrá la estructura en la que se está trabajando. Gracias a su resistencia y maleabilidad, las varillas corrugadas se pueden manejar con facilidad.

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices