Varillín Corrugado

Barra delgada de acero con relieves

El varillín o varilla grado 6000 es una barra de acero con corrugas o relieves que le permiten tener una mejor adherencia con el concreto. Debido al estiramiento en frío o proceso trefilado a la que se somete este material para reducir el calibre del acero y reforzar el límite de ruptura, por lo cual se diferencian de las varillas grado 42 pues la estructura de estas barras es más delgada, pero igual de resistentes a la tensión y afluencia. 

El varillín consiste en una barra de acero que tiene una sección circular con un diámetro pequeño o específico a partir de 1/4 de pulgada, cuya superficie está provista de salientes llamadas corrugaciones. Se fabrica bajo los mejores estándares de calidad, bajo la norma NOM-B-72, NOM-B-253, ASTM-A-82, ASTM-A-496.

Varillín Corrugado

Características de la Varilla Grado 6000

Entre las características que tiene este producto se encuentra su resistencia a la tensión de 70 kgf/mm2. Un límite a la afluencia de 60 kgf/mm2. Elongación, alargamiento a la ruptura en 10 diámetros de 8% mínimo. Espaciamiento de la corruga mínimo de 4.61mm y máximo de 7.25mm, así como soporta aproximadamente la misma carga con menos acero.

Las propiedades mecánicas del varillín corrugado lo convierten en un acero corrugado resistente capaz de proporcionar estabilidad estructural. El varillín por su parte tiene como función principal mejorar la adherencia de los materiales y descartar el movimiento relativo longitudinal entre la varilla y el concreto que la rodea, gracias a sus rebordes que lo componen. Por otro lado, otra importante utilidad  esta varilla corrugada, aparte de reforzar la estructura de concreto armado, es absorber los refuerzos de la tracción y torsión.

Coheficiente de Dilatación

Adherencia al Concreto

Resistencia Estructural

Alto Nivel de Ductilidad

Medidas y Dimensiones Varillín Corrugado

La varilla de acero grado 6000 al igual que  el alambre recocido proporcionan grandes ventajas tales como fortaleza y estabilidad a una edificación, en particular a la construcción de castillos y mallas para planchas, elementos fundamentales que se desempeñan como soporte principal de muros. Adicional a esto, el varillín tiene la capacidad de soportar aproximadamente la misma carga con menos acero, así como también facilita su transportación al disminuir el costo de flete, y se dobla con facilidad hasta 180 grados sin riesgo de ruptura.

Las cualidades con las que cuenta el varillín de acero se destaca su gran nivel de ductilidad que le permite doblarse, cortarse y manejarse de manera sencilla. Además, es un producto que funciona para refuerzo horizontal en muros de mamposterías, absorbe los esfuerzos de tracción y torsión de la construcción y tiene la capacidad de adherirse a la perfección con el concreto.

En cuanto a medidas el varillín o varilla 6000 se encuentra en el mercado de la construcción en las siguientes medidas; principalmente se ofrece con una longitud de 6 m en toneladas. Asimismo, está disponible en las medidas nominales de varilla de 5/16, 1/4, 3/16 y 5/32. Este material se vende en toneladas completas, a partir de 5 toneladas.

Varillín de Acero Corrugado Grado 6000

Aplicaciones de las Varillines de Acero

Los usos que puede tener la varilla corrugada 6000 se considera un producto de acero ideal para su aplicación en los elementos prefabricados, castillos ahogados, postes de concreto, como refuerzo horizontal en muros de mampostería (tipo escalerilla) y en la tubería de concreto.

De igual forma, el varillín se puede usar en la construcción de losas aligeradas de grados cortos, vigas, trabes, dalas, castillos, losas sólidas de claros cortos, castillos ahogados, elementos prefabricados, postes de concreto, acero adicional para viguetas, refuerzo horizontal en muros de mampostería, tubería de concreto, cerramientos, cadenas y losas de cimentación, por mencionar algunos.

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices