Tipos de Amarres con Alambre
Amarres con alambres y sus aplicaciones con las varillas corrugadas
Para emprender algún tipo de construcción, ya sea un edificio de pequeña, mediana o gran magnitud, se debe considerar qué tipo de materiales formarán parte de este proyecto, para garantizar la estabilidad del inmueble, no solo hablando de la inversión que se hará previo y durante la mano de obra, sino que también tiene que ver con la seguridad del personal que se encuentre en la edificación.
Afortunadamente el mercado de la construcción ofrece una variedad de materiales que funcionan eficientemente durante este procedimiento como las vigas, varillas, alambres, láminas, entre otros materiales que llegan a tener presencia en el momento de realizar una obra arquitectónica. En tanto, este blog está dedicado a uno de los materiales que sirve para la unión de los componentes de una estructura en la construcción, se trata de los alambres de acero de los que te diremos los tipos de amarres más convencionales y efectivos, para que logres obtener un buen levantamiento de tu edificación. Además podrás conocer las aplicaciones que este elemento tiene con las varillas corrugadas.
Condiciones y elementos para realizar amarres
El personal que forma parte de una construcción tiene presente que para elaborar un buen amarre se necesita práctica, no cualquiera puede cumplir esta función, ya que existe muchas personas que suelen especializarse en este tema y por tanto adquieren una habilidad particular para realizar su trabajo. Aunque las técnicas que te presentaremos a continuación varían según la preferencia de cada trabajador, se puede decir que son los tipos de amarres más comunes dentro de una edificación;
Este tipo de amarres se pueden llevar a cabo en castillos compuestos por varillas corrugadas que se colocan verticalmente y los estribos que se aplican entre las varillas con espacios de 20 cm. Enseguida te enlistamos los diferentes amarres más comunes que puedes realizar con alambre recocido
Clasificación de nudos o amarres con alambre
- Forma de pata de gallo; En este amarre se hace uso del alambre recocido número 18 con el que se abraza en forma de X los dos lados del estribo. Cuando se termina el proceso de atado las puntas del alambre deben quedar hacia adentro. Este primer amarre se utiliza para los castillos de construcciones pesadas.
- Amarre cruzado: Como su nombre lo indica, el alambre se ata al estribo de manera cruzada o en forma de X, para asegurar su resistencia. Al final se realizan algunos nudos para reforzar su unión. Este amarre se utiliza para las curvas de los estribos y ganchos.
- Amarre de trenza con anillo: Se considera ideal para usarlo en columnas para fijar anclajes de vigas. En este tipo de amarre; el alambre está sujeto al estribo y a la varilla en forma de anillo. Al finalizar el atado se le debe dar al alambre una serie de vueltas en una parte de la varilla para reforzar su unión y finalmente se utiliza un amarrador grande para lograr entrelazar lo que sobró del alambre.
- Amarre sencillo: En esta opción de amarre, el alambre se dobla en dos partes y se aplica atándolo de forma diagonal el centro de la viga y el estribo. Posteriormente, las tiras del alambre se sujetan a la parte de en medio donde se encuentra su doblez y con ayuda del amarrador grande se van torciendo lo restante del alambre. En cada sección del castillo se va alternando el atado, es decir, se cambia la dirección diagonal del amarre. Con este enlace se consigue que la varilla se mantenga firme.
- Amarre de trenza: Para realizar este atado se necesita contar con dos varillas corrugadas al centro, para que el alambre las sujete formando una trenza y finalmente con el amarrador grande, se enrosca lo sobrante del alambre que ayudará a ligar todos los materiales. Cabe mencionar que este tipo de amarre se puede deslizar y es adecuado para realizar uniones.
- Amarre doble vuelta: Se lleva a cabo con doble alambre, con este tipo de atado se le hacen dos amarres a las dos varillas corrugadas colocadas en el centro. Luego con ayuda del amarrador grande se tuercen los alambres para lograr una buena unión. Este amarre se utiliza para los traslapes.
Aceros Torices - Piensa en Acero
En Aceros Torices contamos con una amplia variedad de Materiales de Acero en diferentes medidas y con los mejores precios del mercado garantizados.
¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!
Somos una empresa comprometida
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.
Detalles de Contacto
OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185
Rutas de Envío Aceros Torices
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
- Hidalgo
- Jalisco
- Morelos
- Estado de México
- CDMX
- Aguas Calientes
- Durango
- Guanajuato
- Nuevo León
- Querétaro
- Puebla
- Quintana Roo
- Tabasco