Lámina Galvateja

Lámina de Acero Galvateja

La galvateja es una lámina de acero la cual cuenta con un acanalado con 6 ondas que se asemeja a un tejado de barro tradicional, esto se logra también gracias al acero pintro en rojo janitzio que le proporciona esta apariencia característica. Su figura se obtiene por  medio de un proceso de troquelado por el que pasa la lámina lisa Ternum Pintro, dando como resultado uno de los mejores materiales para construir techos y cubiertas de tipo residencia y comercial.

  • La lámina galvateja se fabrica en una máquina roladora, su proceso consiste en pasar la lámina en rollo pintro de color rojo janitzio, arcilla u otro color por unos rodillos que se encargan de ir dándole  forma al acanalado deseado. En este caso se trata de crestas onduladas escalonadas que asemejan la teja de barro tradicional. Además, la lámina galvanizada con acabado pintro calibre 26, le brinda un elevado nivel de resistencia estructural y durabilidad, pero también la hace ligera y fácil de manipular al momento de llevar a cabo su instalación en diferentes espacios.
lámina galvateja de acero

Características de la Lámina Acanalada Galvateja

Entre otras de sus características la lámina galvateja es la única en el mercado que cuenta con un acabado Cool Roof que refleja los rayos UV convirtiéndola en un excelente aislante térmico y la protege de la corrosión, también cuenta con un acabado texturizado. Esta lámina tipo teja además posee un exclusivo sistema de ventilación que le permite la entrada de aire para que el ambiente se mantenga fresco al interior de la construcción.

Por su parte, la lámina galvateja tiene grandes ventajas estéticas para los diseños arquitectónicos de alta demanda gracias a su apariencia es similar a la de la teja española. A su vez es un lamiando que requiere de un mínimo mantenimiento y es un material que representa un bajo costo comparado con cualquier teja de materiales como asbesto, barro, hormigón, entre otros. Por otra parte debido a su recubrimiento de acero galvanizado pintro evita los asentamientos de plagas y animales cuando hay presencia de humedad.

La lámina de acero galvateja se considera un producto muy ligero por tanto facilita su instalación y manejo, su base posibilita que se coloque sin problemas sobre una estructura elaborada con montenes de acero estructural, o bien en paneles de madera o losas de concreto para darle un acabado más estético a la construcción. Para que luzca de mejor manera se recomienda que la inclinación de la cubierta sea mayor a 30º y el tramo de la cubierta no debe de pasar de los 15 metros desde la punta más alta hasta la parte baja.

Aislante Térmico

Fácil Manejo

Acabado Estético

No Sufre Deformaciones

Medidas y Dimensiones de Galvateja

También es importante mencionar que la lámina galvateja no sufre deformaciones ni quebraduras a lo largo del tiempo. Asimismo, la galvateja es uno de los sistemas de cubierta más seguros del mercado puesto que brinda protección contra incendios al utilizar materiales no combustibles.

La lámina galvateja que suministra en diferentes medidas y especificaciones dentro del mercado de la construcción tales como; con un peralte de 4.2 cm; un ancho total de 1.20 m y ancho efectivo es de 1.0 m. En longitud, su largo mínimo disponible es de 2.44 m (8’) y máximo de 6.09 m (20’). En cuanto a los múltiplos de la teja, estas son de 30.5 cm. Además esta lámina está disponible en largos de 1.22, 1.83, 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 4.88, 5.50, y 6.10 metros. Por otro lado la pendiente mínima para está lámina de acero es del 25% pero se puede aplicar hasta un 30%.

 

lámina galvateja roja

Aplicaciones de la Lámina Galvateja

Dentro de los usos que puede tener la lámina galvateja es funcional tanto en cubiertas y techados de construcciones comerciales y residenciales por lo cual se puede instalar en palapas, terrazas, casas de campo, restaurantes, fachada residencial, construcciones campestres, aulas, kioscos, puestos, establos, granjas, espacios recreativos, tiendas departamentales y en los hoteles.

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices