Lámina Pintro RD91.5

Lámina de Acero Pintro RD91.5

La RD 91.5 pintro es un tipo de hoja o lámina de acero que la geometría de su acanalado le permite ser un excelente material para la construcción de cubiertas compuestas gracias a su perfil de patín ancho Wide Rib o tipo B, además de que esta lámina cumple con los establecimientos que el Steel Deck Intstitute (SDI) dicta en materia de la construcción y cuenta con la certificación ANSI/SDI-RD1.0. Este lamiando se utiliza como piso o corcho en lecho superior, aunque también puede funcionar como fachadas de edificios, aeropuertos, o edificaciones con gran flujo de personal.

La fabricación de la lámina RD-91.5 pintro se lleva a cabo por una roladora estacionaria y se realiza en planta, su materia prima son rollos de acero Ternium, esto garantiza que sea un material de la más alta calidad y ofrece el nivel máximo de seguridad. El proceso de manufactura de la lámina de acero RD-91.5 le proporciona una capacidad estructural destacable para su aplicación dentro de la construcción.

Lámina RD91.5 Pintro

Características de la lámina RD91.5

Posteriormente, la lámina RD91.5 obtiene su acabado pintro mediante su recubrimiento de pintura en línea continua que se le aplica a ambos lados de la lámina de color blanco o gris. Este revestimiento se le coloca a la lámina de acero para protegerla de la corrosión a la que se enfrentan al estar expuestas a la intemperie. Es importante mencionar que en comparación con otro tipo de acabados, la pintro se considera como una pintura flexible que no se agrieta o se deforma durante el proceso de acanalado, lo cual ofrece una gran resistencia estructural.

La lámina pintro RD 91.5 se caracteriza por su perfil trapezoidal con excelente capacidad estructural, su diseño se compone por un doble canal antisifón, mismo que mantendrá impermeabilizada la zona en donde se decida instalar. Asimismo, este laminado ofrece una seguridad y capacidad estructural elevada, estas capacidades están aprobadas por la Factory Mutual (FM) o también conocida como la Roof Deck, instancia que establece todos los estándares de calidad en prevención de pérdidas en una gran variedad de productos y servicios.

Por tanto, el perfil RD91.5 Ternium se utiliza en una variedad de construcciones en las que se requiere contar con una doble protección contra agentes corrosivos o cuando está expuesta en lugares húmedos o salinos, puesto que su recubrimiento en pintura la proporciona estos beneficios y además le da un aspecto limpio y apariencia estética. 

No se agrieta

Apariencia Estética

Resistencia Estructural

Alto Nivel de Ductilidad

Medidas y Dimensiones de la lámina 91.5

Por su parte, la lámina pintro RD 91.5 se destaca porque es un material que cuenta con una instalación es sencilla, lo cual le permite reducir los tiempos de construcción, pero a su vez puede cubrir grandes claros, además de que es un laminado que cuenta con certificados de calidad y cumple con las normas internacionales de fabricación para láminas de acero pintro. Cabe mencionar que su diseño se presta para tener un uso en exteriores aislados, en donde la apariencia visual tanga relevancia, pero aún más la resistencia de su acabado pintro, misma que le dará una mejor durabilidad.

La lámina acanalada RD 91.5 pintro se ofrece en el mercado de la construcción en las siguientes medidas; en calibres 18, 20, 22 y 24, este último es el más recomendado para fachadas. Además, dispone de una longitud mínima de 1.83 m (6’) y máxima de 12 m (40’). Por otra parte, se conforma por un peralte de 3.81 cm (1.5”), un ancho efectivo de 91.5 cm y con un poder cubriente es de 91.44 cm.

Lámina de Acero Pintro RD91.5

Aplicaciones de las láminas acanaladas 91.5

En cuanto a sus usos la lámina pintro RD 91.5 es un material funcional para la construcción de techos y cubiertas, aunque  no cuenta con un sistema de fijación expuesta, se puede adaptar al realizar un traslape de cresta completa entre cada lámina, para asegurar el sellado entre cada lámina. En tanto, el diseño de esta lámina acanalada, no solo le permite se instalada en techos y cubiertas, también es una excelente alternativa para su utilización en el levantamiento de muros y fachadas en bodegas, edificios, aeropuertos, almacenes, casetas, estacionamientos, hangares, centros comerciales y tiendas departamentales. También la RD 91.5 pintro se usa como cubierta compuesta, misma que consta de la lámina 91.5, un aislante y un acanalado o engargolado.

 

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices