Cinta de 3 Pies Galvanizada

Cinta de Acero Galvanizado

La cinta de lámina galvanizada de 3 pies (0.91cm) de ancho, se caracteriza por ser una lámina de acero Ternium rolada en caliente que cuenta con un recubrimiento en ambas caras con una capa de zinc fundido que le brinda a este laminado un acabado brillante y matizado. Las cintas de láminas de acero galvanizado son fabricadas en grado de acero estructural GR33 (fy=33 ksi mínimo) y acero estructural GR80 (Fy 80 ksi mínimo).  Es mencionar que este tipo de láminas se pueden obtener mediante los procesos de laminación del acero en frío o caliente. En el caso del laminado en frío se consiguen láminas de espesores más delgados y posterior a este proceso se recubre la lámina del acabado zintro.

Cinta Galvanizada de 3 Pies

¿Qué es una Cinta de Lámina Zintro?

Para procesar el acero laminado en caliente con el que se elabora la cinta de acero de 3’, se comienza a trabajar con una longitud de metal grande y rectangular, conocido como tocho. El tocho se calienta y luego se envía para el preprocesamiento, donde se aplana en un gran rollo. A partir de este paso, se mantiene a una temperatura alta y atraviesa por una serie de rodillos para alcanzar sus dimensiones finales. Los hilos de acero al rojo vivo se empujan a través de los rodillos a altas velocidades. Para la chapa, el acero laminado se enrolla en bobinas y se deja enfriar. Para posteriormente darle forma, como barras o placas, que se seccionan y empaquetan.

Por su parte, gracias al recubrimiento de zinc con el que cuenta la cinta de 3 pies se convierte en suave y libre de imperfecciones como fundente, cenizas y escoria, manchas negras, granos, cepas de óxido, depósitos blancos voluminosos, por lo cual proporciona una protección completa del laminado en frío del acero. Se trata de un tratamiento electroquímico que se le aplica al acero para dotarlo de una elevada resistencia contra la oxidación. Este procedimiento se realiza mediante la inmersión en caliente de la lámina de acero en zinc a una temperatura de 450°.

¿Características de la Cinta de Lámina Galvanizada?

La cinta de 3 pies galvanizada tiene un costo inicial menor a diferencia de otros recubrimientos protectores del acero, ya que la galvanización en caliente es casi invariablemente más rentable a largo plazo porque dura más y necesita menos mantenimiento. Además, le permite tener a este fleje de acero una mejor apariencia en su superficie y proporcionarle  las características adecuadas para su uso en diferentes tipos de industrias. A su vez, la calidad del producto, así como la economía de producción, es una consideración fundamental en la mayoría de los proyectos.

La cinta de acero de 3’ con acabado galvanizado se conoce convencionalmente como una materia prima de acero Ternium que se utiliza en el mercado de la construcción industrial principalmente para la fabricación de láminas KR-18 o en acanalado tipo KR-24 y arcotechos. También es útil para la fabricación de láminas con perfiles acanalados.

En cuanto a medidas la cinta de acero de 3 pies galvanizada está disponible en el mercado de la construcción en calibres del 16 a 30 a partir de 5.5 a 12 toneladas. Se considera una lámina de acero galvanizado en rollo que facilita la producción de distintos productos y reduce los volúmenes de merma o desperdicio.

Usos y Ventajas de utilizar Lámina en Cinta de 3' Galvanizada

Dentro de los usos que tiene la cinta de 3’ galvanizada, es una tipo de lámina que se usa para ser rolada, doblada y con ella se fabrican  láminas acanaladas para cubiertas auto-portantes que se elaboran para sistemas de fijación SSR, como la láminas KR18 o en acanalado tipo KR24.

De igual forma, la disponibilidad que tiene la cinta de acero 3’ galvanizada es muy versátil  tanto en medidas como en su diseño, debido a que se puede utilizar en el sector automotriz, eléctrico, electrónico, entre otros. Por su calidad y normas de producción se recomienda aplicarla para cubiertas autosoportantes, molduras, accesorios, estantería, instalación de arcotechos, entre otras aplicaciones.

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices