Lámina Pintro

Lámina Pintro

La lámina pintro se destaca su superficie lisa y brillante, principalmente se trata de un laminado que se fabrican en color blanco o arena.

características de la lamina pintro

¿Qué es una Lámina Pintro?

La lámina pintro consiste en un laminado de acero el cual obtiene un recubrimiento de pintura de poliéster en línea continua de color blanco o gris que le aplica a ambos lados de esta lámina. Este acabado se le coloca a las láminas o rollos de acero Ternium con la finalidad de protegerlos de la corrosión a la que se enfrentan al estar expuestas a la intemperie. En comparación con otro tipo de acabados, la pintro es una pintura flexible que no se agrieta o deforma durante el proceso de acanalado por el que pasa la lámina. Además, se ofrece en una gran gama de colores y brinda una excelente apariencia estética.

  • La lámina pintro es un material que se compone con acero de la más alta calidad que para conseguir su fabricación se calienta a altas temperaturas y pasa por un tren de laminación que se conforma de rodillos que se encargan de desbastar y adelgazar el metal hasta conseguir el calibre o espesor deseado, en el caso de la lámina pintro los espesores van de 0.6 mm hasta 2.5 mm.  Posteriormente como va saliendo la lámina, se corta en hojas delgadas o montadas en bobinas para obtener las láminas en rollo de 3 y 4 pies de ancho, así como cintas de acero de 2 pies.

¿Características de la Lámina Pintro?

En lo que respecta a las características que tiene la lámina de acero pintro se destaca su superficie lisa y brillante, principalmente se trata de un laminado que se fabrican en color blanco o arena, aunque también se pueden encontrar con un color distinto en su cara exterior. Por otra parte, al contar con un recubrimiento pintro consiguen su resistencia a agentes corrosivos y funcionan en ambientes, húmedos, salinos o para la fabricación de productos de tipo industrial, comercial y doméstico.

Las láminas pintro están diseñadas para utilizarlas como cubierta de fijación expuesta por lo cual se consideran ideales para techos o tejados. Gracias a su calidad garantizada, ya que además ofrecen una apariencia visiblemente estética a cada uno de los proyectos donde se instale, así como también tiene la capacidad de responder adecuadamente a los cambios climáticos y demás factores externos que puedan ocasionar daños a la superficie de este lamiando.

Trabajar con una lámina pintro atraerá a tu proyecto múltiples beneficios como una mayor vida útil a diferencia de otros productos, es un material que se puede adquirir en un amplio rango de colores, que a su vez se distingue por ser un producto económico de excelente calidad, gracias a que cumple con altos requerimientos estéticos. Por su parte, es una lámina que puede usarse en diferentes aplicaciones de tipo industrial, mecánica y de la construcción.

Usos y Ventajas de utilizar Lámina Prepintada

La lámina prepintada se puede encontrar en ese sector de la construcción en tres diferentes presentaciones tales como; en rollo de 3 y 4 pies de ancho, lámina pintro lisa y lámina acanalada pintro. Dentro de la gama de las láminas acanaladas pintro se desprende los siguientes perfiles; RD-91.5, R-101, R-72, RN 100/35, KR-18, O-100, O-30 y galvateja.

En cuanto a sus dimensiones la lámina pintro está disponible en medidas estándar de 3 *8, 3 *10, 4 *8 y 4 *10 y medidas especiales: 3 *6 y 4 *6. Además, se suministra en calibres del 22 al 28 de acuerdo al perfil. En lámina lisa pintro se encuentra en calibres 18 al 28.

Dentro de sus aplicaciones la lámina pintro es un material que puede formar parte de diferentes proyectos arquitectónicos, así como en las industrias en las que se puede utilizar para fabricar productos para líneas blancas como refrigeradores, boilers, calentadores, lavadoras, estufas, sistemas de aire acondicionado con la lámina lisa.

En las construcciones la lámina pintro acanalada es ideal para aplicarla como cubierta y fachada de bodegas, almacenes, residencias, espacios deportivos, aulas, granjas, hangares, centros comerciales y para la elaboración de bardas perimetrales, por mencionar algunos espacios.

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices