Alambre Galvanizado

Hilo de Acero Recubierto de Zinc

El alambre galvanizado es un hilo de acero cuyo diseño se caracteriza por contar con una superficie lisa con acabado galvanizado, el cual se obtiene por medio de un proceso de inmersión en caliente uniforme del zinc. Este material de alambre tipo galvanizado se considera de calidad que garantiza un excelente acabado brillante, peso controlado y una aleación perfecta de hierro y zinc. Se trata de un material suave de fácil manejo que permite su anudado a mano y así como su aplicación en una variedad de amarres dentro del sector de la construcción, sujeción de productos agrícolas, entre otros usos.

Por su parte, el alambre galvanizado se fabrica trefilando al alambrón de bajo contenido de carbono hasta conseguir el diámetro requerido. Posteriormente, el alambre se somete a un revestimiento con una cubierta de zinc que tiene la finalidad de proteger al acero, para que el desgaste lo sufra la capa superior, es decir el recubrimiento, para lograr que el acero se mantenga intacto, junto con todas las características físicas que componen a este producto.

Rollo de Alambre Galvanizado

Características del Alambre Galvanizado

De igual forma, al obtener este acabado galvanizado el alambre cuenta con grandes ventajas  entre las que se encuentra su alta resistencia a la corrosión, así como una vida útil prolongada, por lo que no requerirá de mantenimiento constante, no produce residuos. Además, el alambre galvanizado dispone de una buena apariencia y no sufre cambios en sus propiedades al estar a la intemperie. También se destaca por ser resistente a golpes o raspaduras por su aleación.

El alambre galvanizado es un material que se distingue por su sección circular ideal para fines industriales y de construcción, en donde su flexibilidad y rigidez con la que cuenta son los valores por los cuales se forma parte de un proyecto arquitectónico. Se utiliza en cantidades grandes y puede permanecer temporalmente en una obra.

Conjunción de Amarre con Varillas

Diversidad de Diámetros

Resistencia Estructural

Resistencia a la Tracción

Medidas y Dimensiones Alambre Zincado

En cuanto a las ventajas con las que cuenta el alambre galvanizado al ser un material derivado del acero cuenta con una fácil manipulación por lo cual se suele emplear como principal producto en los procesos industriales, tales como amarres en armados de castillos y armados de losas, amarre de aceros estructurales, traslapes de mallas y electrosoldados, entre otros.

Asimismo, el alambre galvanizado es un material beneficioso, ya que se considera más resistente que el alambre promedio y cuenta con una gran flexibilidad que le permite formar parte de secciones complejas como un acero de refuerzo. A su vez, este alambre tiene  una gran resistencia a la tensión, al igual dispone de una superficie sin defectos, debido a que su diseño es liso, lo que facilita el trabajo y amarre de objetos. Por su parte, el acero que lo compone cumple con los mejores estándares de calidad.

El alambre liso galvanizado se suministra dentro del mercado de la construcción en presentación de 1 kg y etiquetado individualmente en caja de 20 rollos. Además, arriba de 10 kg la presentación es en rollo único y puede ser a granel. Disponible en calibre 16. Se puede fabricar recubierto en PVC en cal 10.5 y 11.5.

Alambre Galvanizado en Rollo

Aplicaciones del Alambre Galvanizado

Las aplicaciones que puede tener el alambre galvanizado pueden ser tanto en la construcción como de uso cotidiano. Debido a que en el sector industrial se utiliza para la elaboración de mallas, cables de acero, clips. En la sujeción agrícola se emplea para la construcción de espalderas, cercos lisos y huertos frutales. Mientras que en la construcción se usa para amarre de encofrados, varillas corrugadas y varillín. Además, este alambre es funcional para las artesanías o manualidades, ataduras, empaques de mercancías, corrales y viñedos.

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices