Alambre Recocido

Acero Blando de Alta Ductitlidad

El alambre recocido se le conoce como un tipo de alambre blando el cual se fabrica con acero en acabado negro y con bajo contenido de carbono o alambrón TA. Su elaboración se lleva a cabo por medio del proceso de recocido en un horno tipo campana con control automático de la temperatura siguiendo una curva de calentamiento que garantiza un producto homogéneo y con alta ductilidad lo que ayuda a facilitar su doblado manual.

Por su parte el proceso de recocido consiste en un tratamiento térmico que se le proporciona al acero, en este lapso el alambrón o alambre se somete durante un tiempo prolongado a temperaturas elevadas dentro de un horno. Este proceso tiene como objetivo lograr una alteración en la estructura del alambre, lo cual dará como resultado que el material se ablande y mejore su maquinabilidad, entre otras propiedades mecánicas.

Rollos Alambre Recocido

Características del Alambre Recocido

El alambre de acero recocido se caracteriza por su ductilidad alta, mientras que su resistencia a la tracción es menor que la del alambre galvanizado. El recocido es un proceso de tratamiento térmico que  cambia las propiedades físicas y químicas del alambre. A su vez esto provoca su durabilidad y una mayor ductilidad lo que hace que sea más fácil trabajar con este material. Por su parte, el alambre recocido se conjunta con los amarres de varilla y estribos anillos en la construcción de castillos, zapatas, cerramientos, emparrillados y otros ensambles que se encuentran dentro de la construcción. 

Entre otras de las características con las que cuenta el alambre recocido se encuentra su diámetro el cual es variable y no hay un límite determinado cuando un hilo pasa a denominarse varilla o barra en lugar de alambre. Asimismo, otra de las cualidades principales de este alambre es que se puede enrollar en bobinas o rollos de diferentes longitudes que facilitan su manipulación y transporte.

Conjunción de Amarre con Varillas

Diversidad de Diámetros

Resistencia Estructural

Resistencia a la Tracción

Medidas y Dimensiones Alambre de Acero

El alambre recocido al contar con una gran ductilidad, reduce la rigidez del material brindando propiedades de flexibilidad al cable para que se moldee con facilidad en las formas requeridas y se para que se obtenga mayor durabilidad. En tanto, la reducción de las tensiones residuales de la soldadura, le ayuda a conservarse en perfecto estado y evita que el material se rompa o se quiebre.

De igual forma, el recocido de este alambre fortalece al acero que se ha sobrecalentado a través de un mecanizado de alta intensidad, adicional a esto, resulta en el material un acabado ideal para mejorar la vida útil de las herramientas de mecanizado. Por otra parte, cabe mencionar que este alambre es considerado como uno de los materiales de calidad calidad dentro la construcción para trabajar con la menor suciedad posible.

Las medidas y especificaciones en las que se encuentra el alambre recocido en el mercado de la construcción, principalmente se suministra en tres diferentes presentaciones; alto o bajo carbón, acabado con o sin cascarilla y trámite térmico. De igual manera, se suministra en rollo en calibre 26 y solo por toneladas completas, con un diámetro de 1.78 mm. Con resistencia a la tensión (máx.) 60 ksi  y acabado Negro.

Alambre de acero recocido en rollo

Aplicaciones del Alambre Recocido

En cuanto a los usos que puede tener el alambre recocido es un material que se utiliza para los amarres de varilla y estribos en la construcción de castillos, zapatas, cerramientos, emparrillados y otros ensambles que se disponen en la construcción de zonas residenciales, bodegas, carreteras. También, este tipo de alambre es funcional para las artesanías, tejido de seda, fianza de heno en el campo agrícola, productos de esgrima, incluido el alambre de púas, amarre de cimbra, amarres en armados de castillos, armado de losas, amarre de aceros estructurales, traslape de mallas, por mencionar algunos de sus usos.

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices