Perfil PTR

Perfil Tubular Rectangular

El PTR mejor conocido como Perfil Tubular Rectangular, pertenece a la familia de los perfiles comerciales y se caracteriza por ser en una barra hueca fabricada mediante un laminado en frío. Por su parte, este perfil cuenta con una gran resistencia a pesar de su peso ligero, además de que el tamaño de este producto de acero es pequeño en comparación de otros elementos más pesados que tienen como uso principal servir como elemento estructural de soporte, sin embargo, este perfil tubular ofrece un gran desempeño en estructuras ligeras.

Las paredes del PTR  distribuyen el peso recibido en el perfil cuando se aplica de manera vertical. Por tanto, no sufre deformaciones y tampoco se dobla cuando recibe el uso correcto. Además, se convierte en un elemento de gran valor, sobre todo para estructuras metálicas ligeras, puesto que se puede confiar en este elemento para darle el soporte adecuado a los proyectos que se desee construir, teniendo un gran uso en el soporte de láminas de acero o traslúcidas.

Perfil de acero PTR

Características del Perfil de Acero PTR

El Perfil Tubular Rectangular también se caracteriza porque facilita las labores de perforación, soldadura e incluso de corte para que se adapte mejor a las necesidades del cliente. A su vez, su estructura en forma de caja es una fortaleza, puesto que el peso que tiene que soportar se distribuye de mejor manera en el producto ante las enormes cargas que puede aguantar.

Dentro de las ventajas que proporciona el PTR principalmente es que se trata de un material de  fácil armado, a la par pueden contar con un acabado galvanizado para adquirir una protección de la corrosión en exteriores. También se destaca su fácil instalación, así como perforación o soldadura que puede hacerse sin dificultad. 

Por otra parte, este perfil tubular de acero por su forma dispone de una mejor resistencia y rigidez de los ángulos y canales. Por tanto, tiene propósito principal ayudar a regular y tolerar el peso, tanto del personal que labora, como de los materiales que estén encima de él. Esto lo lleva a cabo adecuadamente sin sufrir agrietamientos, abolladuras o torsiones que dañen su integridad como material.

 

Versatilidad de Uso

Puede Soldarse

Precio Económico

Optimiza Tiempos de Montaje

Medidas y Dimensiones del PTR

El perfil comercial PTR además debido a su gran resistencia estructural, su fabricación bajo los más estrictos estándares de calidad, permite que los tiempos de construcción se reduzcan. Es un material que facilita el armado de estructuras con diseños complejos y reduce los costos de construcción y aporta estabilidad y seguridad. Las características de este perfil de acero le ayudan a crear espacios vistosos y funcionales que sean ligeros y no causen un peso excesivo en un segmento de la obra. Por ello, le brindan más valor a una estructura en general, ocasionando un precio económico.

Las especificaciones y medidas del PTR en las que se ofrece en el mercado de la construcción son las siguientes; en calibres que van desde 16 a calibre 7. Así como se suministra en largos de 6.0 m. Este perfil está disponible en acero galvanizado para mayor resistencia. Se puede encontrar con estructura hueca rectangular o bien cuadrangular.

 

Perfil tubular rectangular

Aplicaciones del Perfil Tubular Rectangular

El PTR es un elemento estructural de alto rendimiento que se puede combinar con otros materiales en una obra, para formar armaduras tipo JOIST o diferentes tipos de estructuras que requieran un soporte de carga, como lo son estanterías o elementos más comerciales, como barandales o marcos de acero, rejas, Implementos agrícolas, postes, señales de tránsito o señalamientos carreteros, para los  autopartes, así como para la producción de muebles y herrería en general.

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices