La viga IPR se caracteriza por ser un perfil estructural conocido popularmente como “haz universal” debido a las aplicaciones generales que puede tener. En un elemento que apoya a las construcciones que aguantan cargas de peso más grandes de lo regular, cuando se coloca como una de las vigas que conforman la obra, ya que este perfil de acero provee de estabilidad y seguridad.
La viga IPR se fabrica a través del proceso de rolado en caliente con acero comercial tipo A-36, que le proporciona una gran flexibilidad y resistencia con la que se puede mejorar el diseño de un recinto, así como el desempeño general de la viga. Además, se caracterizan por contar con un patín rectangular uniforme.
Por su parte la viga IPR de sección transversal se distingue por su forma de I, también se le conoce como un “haz universal” o, para las secciones más gruesas, una “columna universal. Este perfil estructural se utiliza de forma horizontal en la instalación de cubiertas de acero o como parte de la colocación de largueros. De igual forma, puede formar parte de puentes de uso privado para alguna empresa, e incluso en el ámbito público siendo parte de obras civiles.
En cuanto a los beneficios que porta la viga IPR se encuentra su buen funcionamiento en construcciones de gran altura, debido a su elevada resistencia en grandes claros, su flexibilidad y uniformidad en el diseño de la obra. Asimismo, este material brinda una mayor seguridad ante eventos sísmicos. Se considera como un material de mayor rapidez de construcción, a su vez es fácil de perforar y unir a otros elementos utilizando la soldadura, tornillos o remaches.
De igual manera la viga IPR se puede encontrar en diferentes pesos y longitudes (disponibles en stock) y se distingue por su durabilidad del acero. Esta viga ayuda a generar recintos más competentes mientras el personal al interior de estos lugares se mantiene a salvo, debido a la estabilidad que la IPR aporta a toda la estructura. También, esta viga hace que los costos de construcción sean económicos y disminuye los tiempos de la obra, aligera el peso de las estructuras y ofrece una gran resistencia estructural y facilitan la construcción de diseños complejos.
En cuanto a las medidas y especificaciones en las que se ofrece la viga I o también conocida como viga H es un material laminado en caliente, el cual cuenta con un peralte que va desde 6″ hasta 10”. Está disponible en largos de 12.2 metros de longitud, aunque se puede elaborar una opción de corte para tus vigas de acero. Este perfil estructural IPR se fabrica bajo las normas de calidad establecidas, en Grado A36 y A50 ASTM.
La viga IPR se puede utilizar de diferentes formas en la construcción, ya que se peude disponer como soporte de grandes cargas, también para soportar la carga de las losas o elementos planos como láminas. También, se usa como estructura o soporte de cargas horizontales, sobre las que pueden instalarse entrepisos metálicos como lo son las láminas losacero, en la aplicación de cubiertas o techos de lámina acanalada, en plataformas petroleras, puentes, torres de transmisión, en la fabricación de largueros y carrocerías, base para losas, marcos y escaleras.
¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!
Somos una empresa comprometida
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.
Detalles de Contacto
OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185
Rutas de Envío Aceros Torices