Lámina R72 Galvanizada

Lámina Galvanizada R72

La R72 galvanizada se caracteriza por ser una lámina elaborada con acero Ternium que cuenta con un perfil de acanalado trapezoidal. Este laminado está diseñado para ser utilizado para cubiertas de fijación expuesta excelente para techos, muros, cubiertas y bardas perimetrales dentro de espacios que requieran de un material con gran capacidad cubriente y resistencia estructural. Además, esta lámina se puede fabricar en acabado pintro, galvanizado y zintroalum.

En este caso la lámina R-72 cuenta con un acabado galvanizado que consiste en un proceso de inmersión en caliente a una temperatura aproximada de 450° en el que se recubre a la lámina de acero al 100% de zinc, es un tratamiento electroquímico que se le aplica al acero para proporcionarle una elevada resistencia contra la oxidación.  Puesto que este revestimiento protege al material del desgaste producido por la corrosión al sacrificar su cubierta para dejar intacta a la lámina de acero. 

R-72 lámina acanalada

Características del Perfil R72

La lámina R-72 galvanizada se puede aprovechar tanto en instalaciones rurales como urbanas, gracias a la barrera protectora de zinc con la que cuenta  acero, puesto que este recubrimiento es capaz de resistir mejor las fuerzas destructivas que puedan actuar contra este producto. Además de que obtienen una mejor apariencia física que combina con diferentes diseños y puede formar parte de todo tipo de construcciones.

Dentro de las características de la lámina R-72 galvanizada se encuentra su poder cubriente, así como su canal antisifón debido a su estructura acanalada trapezoidal, esto le proporciona una de sus grandes ventaja puesto que su alto nivel de resistencia que aumenta considerablemente. Asimismo, tiene la capacidad de drenar de manera óptima la cantidad excesiva de agua que pudiera acumularse por la lluvia, todo esto sin afectar la superficie o el acero base que la compone.

Por otro lado, la lámina R-72 galvanizada se considera como un material económico y versátil en cuanto a su manejo que lo convierte en un producto ideal para la  elaboración de techos y muros, gracias a su capacidad de carga y diseño. Entre otras de los beneficios que este lamiando brinda es su instalación sencilla que ayuda a reducir tanto los tiempos de construcción como los presupuestos de obra, este material tiene la ventaja de poder cubrir grandes claros.

Excelente Poder Cubriente

Material Económico

Resistencia Estructural

Material Versátil

Medidas y Dimensiones del Perfil Trapezoidal R72 Galvanizada

Las láminas galvanizadas R-72 es un acanalado muy versátil puesto que se fabrica en espesores ligeros que se adaptan a los diferentes proyectos arquitectónicos que se requieran, del mismo modo se puede elaborar al largo que cada obra lo requiera, sin olvidar mencionar que es una lámina que se puede solicitar la medida que en cliente desee. 

En cuanto a su instalación la lámina R-72 se puede aplicar en cubiertas con vertientes que no superen los 20 metros, así como también se puede colocar en pendientes de  máximo 10% y asegura el máximo rendimiento de esta lámina. Cabe mencionar que es una lámina muy solicitada en distintos sectores dentro de la industria y la construcción, ya que es un producto que brinda protección, pero sobre todo seguridad, gracias a su capacidad de carga que posibilita su uso como muro sólidos asimismo como techo o cubierta.

La lámina R-72 galvaniza se encuentra en diferentes medidas principalmente se fabrica en calibres 22, 24, 26 y 28 en configuración estándar, mientras que en fabricación especial se tiene calibre 30 y 32. Además, se suministra con un poder cubriente de 72 cm, un ancho total de 81 cm y un peralte de 2.64 cm. Se ofrece en un largo mínimo de 1.20 m (6’) y largo máximo de 1.83 m (39’ – 4.4”). Para el mercado comercial sus largos son de 2.44 m (8’), 3.05 m (10’) y 3.66 m (12’).

 

lámina R-72 de acero galvanizada

Aplicaciones de la Lámina Galvanizada R72

En cuanto a sus usos la lámina R-72 es un producto apto para su instalación de cubiertas, muros y fachadas, de espacios como bodegas, tiendas departamentales, bodegas industriales, naves industriales, talleres, casetas, garaje, centros comerciales, espacios recreativos y en las residencias.

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices