Lámina R101 Zintro Alum

Lámina Acanalada R101 Zintro Alum

La R101 es una lámina de acero con un acanalado de forma trapezoidal que la convierte en una excelente alternativa para su aplicación en el levantamiento o instalación de cubiertas de fijación externa que requieren disponer de materiales con gran capacidad estructural como de carga y principalmente de drenado pluvial en su superficie. Asimismo, resulta ser una opción económica y que ofrece una gran utilidad, ya que su instalación es sencilla.

La lámina R101 para la obtención de su acanalado, la hoja de acero pasa por una máquina roladora que se encarga de ir dándole forma a las crestas trapezoidales que caracterizan a este caso a esta lámina. De igual forma, este perfil acanalado se fabrica con rollos de acero Ternium pintro, zintro o zintroalum. Cuando este laminado cuenta con alguno de estos acabados resiste mejor el desgaste ocasionado por el tiempo, gracias a que su diseño que posibilita que el aire circule mejor en la superficie y el golpe del viento no sea tan directo, por lo tanto el desgaste se reduce.

Ternium zintro Alum

Características del Perfil Trapezoidal R101

En lo que respecta a la lámina R101 con acero recubierto 100% en zinc, es un revestimiento que consiste en un proceso de inmersión en caliente al que se somete la lámina de acero que funciona para cuidar la superficie del acero en ambientes adversos que producen una gran cantidad  humedad por el clima local, así como por el tipo de trabajo o actividades que se desarrollen en el área donde se decida instalar.

Por último la lámina R101 zintroalum, se trata de un material que está protegido por un recubrimiento de zinc y aluminio, que combina las propiedades de ambos elementos para aplicarlos en ambas caras de la lámina para aumentar su resistencia ante el posible desgaste producido por la corrosión, en el que se sacrifica el zinc en su cubierta para dejar intacta a la lámina de acero. Así, el producto se mantiene íntegro, hasta con el paso de los años.

Dentro de las ventajas que ofrece la lámina R-101 se destaca la facilidad con la que puede ser instalada, puesto que es un material de peso ligero, por lo cual se puede manipular de manera sencilla sin la ayuda de un personal numeroso. A su vez, cuenta con una gran capacidad de carga y un diseño que favorece a la estructura final que permite el flujo de aire y agua sin que afecten su superficie.

Opción Económica

Buena Capacidad de Carga

Excelente Recubrimiento

Variedad de Calibres

Medidas y Dimensiones de la lámina Zintro Alum R101

La lámina R101 asimismo es un producto beneficioso para las construcciones debido a que no presenta filtraciones de agua al interior, pues se le añade un tipo de traslape de manera longitudinal que garantiza que los espacios donde se coloque se mantengan secos. Al igual su configuración de acanalado trapezoidal de la lámina R-101 Ternium le proporciona una gran resistencia a las inclemencias del clima o del ambiente, por ello es que se considera uno de los mejores materiales utilizados en la construcción de techos y cubiertas, espacios en los que se necesita de productos que no sufran por desgaste por el viento, el polvo o por la presencia de rayos solares.

Las medidas en las que se encuentra la lámina acanalado R-101 en el mercado de la construcción se suministra en calibres 22, 24, 26 y 28 en configuración estándar, mientras que en fabricación especial se tiene calibre 20 y 30, también se ofrece con un poder cubriente de 101 cm y con un peralte de sus crestas de 2.7 cm. Se encuentra en largos que van desde de 1.20 m, hasta el largo que el cliente solicite. De igual forma, se ofrece en medidas estándar para stock en un largo mínimo de 1.20 (6’) y máximo de 1.83 m (39’-4.4).

acabado zintro alum

Aplicaciones del Perfil Trapezoidal R101

Los usos que puede tener la lámina R101 gracias a su acanalado trapezoidal favorece a los techados, cubiertas y muros de naves industriales y almacenes que se dediquen a conservar productos o que cuentan con personal que labora en el interior de las instalaciones como en bodegas industriales, centros comerciales, estacionamientos, cocheras, hangares y en construcciones en general.

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices