Lámina Pintro R101

Lámina De Acero Pintro R101

La lámina pintro R-101 forma parte de las lámina acanaladas las cuales están diseñadas para funcionar eficientemente como una cubierta expuesta en los espacios que requieren contar con gran capacidad estructural como de carga y principalmente de drenado pluvial en su superficie. Además, es un laminado que resulta ser una opción económica y que ofrece una gran utilidad, ya que su instalación es sencilla. 

La lámina R-101 conocida por ser un acanalado galvanizado y prepintado se obtiene mediante unas máquinas roladoras que se encargan de darle forma a sus crestas trapezoidales y se fabrica en el largo que el cliente solicite y en color blanco, arena u otro color en específico que requiera cierto tipo de obra. Los colores especiales se fabrican por tonelaje.

Ternium pintro r101

Características del Acanalado R101

Por su parte, esta lámina de acero pintro cuenta con un recubrimiento de pintura en línea continua por ambos lados de color blanco o gris. Este acabado se aplica en las láminas de acero para protegerlas de la corrosión a la que se enfrentan al estar expuestas a la intemperie. Además, en comparación con otro tipo de acabados, la pintro se considera una pintura flexible ya que no se agrieta o se deforma durante el proceso de acanalado, lo cual garantiza una gran resistencia estructural.

El perfil laminado acanalado R-101 es un producto que reconocido en diferentes sectores industriales por su gran calidad y diseño. Además de que cuenta con la ventaja de prevenir filtraciones de agua al interior, gracias a su tipo de traslape de manera longitudinal, que garantiza que los espacios donde sea colocada estén totalmente secos. Esta lámina acanalada R-101 asimismo, se destaca por contar con una gran facilidad de instalación, desde el atornillado hasta el sellado, asegurando que el sellado impida a toda costa la filtración de agua por lluvia.

De igual manera el diseño acanalado trapezoidal de la lámina R-101 pintro Ternium la convierte en una de las más resistentes a las inclemencias del clima o del ambiente en donde se instale, por ello es que se considera uno de los mejores materiales empleados en la construcción de techos y cubiertas, espacios en los que se necesita contar con laminados que no sufran por el desgaste del viento, polvo y la presencia de rayos solares que puedan deteriorar su superficie.

Ideal para Techo y Muro

Producto Ligero

Resistencia Estructural

No se Oxida

Medidas y Dimensiones de Perfil R101 Pintro

En cuanto a la instalación de la lámina pintada R-101 es sencilla, ya que además hace uso de accesorios para realizar una correcta instalación como tapa-goteros, canalones, caballetes, entre otros. Por otra parte sus medidas pueden abarcar grande tramos de la estructura de la cubierta o muro de los edificios. Además, la superficie de esta lamina acanalada pintro es totalmente lisa y brillante, a su ve tiene una gran reflectividad térmica y luce muy bien en fachadas puesto que no solo se puede fabricar en blanco, sino que se puede elegir en una gama muy amplia de colores que se adapten a tu edificación.

Dentro de las medidas en las que se ofrece las láminas con perfil trapezoide R-101 pintro son las siguientes; se fabrica en calibres 22, 24, 26 y 28 en configuración estándar, mientras que en fabricación especial está disponible en calibres 20 y 30. De igual forma, este lamiando cuenta con un ancho total de 107, así como un poder cubriente de 101 cm y el peralte de  sus crestas es de 2.7 cm.

calibres de lámina pintro

Aplicaciones de la Lámina R101

La lámina pintro R-101 es un material funcional para una gran variedad de proyectos y aplicaciones entre otro tipo de complementos que se emplean dentro del sector de la construcción, puesto que es un laminado que puede formar parte de las bardas perimetrales o bien en techados brindando una excelente resistencia y protección. Por tanto se convierte en un producto indispensable en sitios como almacenes, bodegas, fábricas, centros comerciales, espacios deportivos e incluso aulas, tiendas departamentales, estacionamientos, hangares, casetas y tiendas temporales y en construcciones en general.

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices