Lámina Negra

Lámina de Acero sin Decapado o Recocido

La lámina negra es un tipo de acero el cual entre otras características, destaca por su presentación en rollo u hojas lisas mismas que no tienen ningún tratamiento de recocido o templado, aunque estas pueden contar  con un acabado mate o brillante. Este laminado es de espesor delgado de alta resistencia estructural. Su coloración es opaca y oscura, la cual se puede intensificar cuando se le aplica pintura o algún tipo de aditivo. El acero que se utiliza para la construcción de estructuras metálicas y obras públicas, se obtiene a través de la laminación de acero en una serie de perfiles normalizados.

El proceso de laminado por el que esta es fabricada, es por el calentamiento de lingotes de acero los cuales se funden a una temperatura que posibilite su deformación a través de un proceso de estiramiento y desbaste que se produce dentro del tren de laminación, el cual está compuesto por una cadena de cilindros que procesa el acero a presión. Estos cilindros van formando el perfil deseado hasta que se logren conseguir las medidas de la lámina de acero negro deseadas.

Lámina Negra en Rollo

Características de la Lámina Negra

El acero negro es un indicativo de la ausencia de un tratamiento superficial para este laminado que además de ser de bajo contenido de carbono, pues la falta de un procesamiento del acero, la superficie se oscurecerse volviendose incluso opaca a comparación de una lámina galvanizada que el zinc le da cierta brillantez a su superficie. Existe una clasificación de lámina negra, esta se determina por su composición en cuanto a porcentaje de carbono y dureza, produciendo diferentes calidades comerciales tales como; troquelado profundo, troquelado extra profundo y troquelado extra profundo estabilizado con aluminio.

Las ventajas de la lámina negra son variadas, pues es importante mencionar que este material destaca por ser bastante duradero, además de ser resistente en su manejo, pero sobre todo es un tipo de producto con un alto nivel de adaptabilidad con cualquier proyecto, lo que le permite la fabricación de una variedad de accesorios y materiales secundarios para la construcción.

Material Duradero

Material con Alto Nivel de Dureza

Resistencia Estructural

Alto Nivel de Adaptebilidad

Medidas y Dimensiones Lámina de Acero Negro

En cuanto a medidas y especificaciones de la lámina negra hay una gran variedad dentro del mercado acerero, como se mencionó en un inicio, es un material que se encuentra disponible en rollo u hojas mismas que tienen ausencia de recocido o templado. Sus anchos pueden ser en medidas de 3 y 4 pies y van en pesos desde 5.5 hasta 12 toneladas.

Así como en medidas estándar de 3*8, 3*10, 4*8 y 4*10.  Los calibres de la lámina negra pueden variar dependiendo del proceso de elaboración. Por su parte, las láminas negras roladas en caliente sin decapar se fabrican en calibres que van de 7 a 16 y las roladas en frío se elaboran en calibres desde 16 a 26.

La lámina negra de acero es un material ideal para el sector industrial puesto que es un tipo de acero que se dispone para la fabricación de tuberías, mismas que no exigen que el acero cuente con una protección extra para intervenir en contra la corrosión, gracias a su composición en porcentaje de carbono y su dureza, la cual crea diferentes calidades en el acero negro.

Lámina Lisa Acero Negro

Aplicaciones de las Láminas Negras

Las aplicaciones de la lámina de acero negro son variadas, pues son materiales que pueden verse inclusive aplicadas en accesorios para hogar así como en instalaciones de pequeño volumen, como pueden ser los tanques, contenedores, racks, autopartes, así como también es útil para la producción de muebles como gabinetes,  perfiles, carrocería y anaqueles.

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices