Lámina O100 Zintro Alum

Lámina Acanalada O100 Zintro Alum

La lámina O100 también conocida en el sector de la construcción como un perfil ondulado acanalado cualidad que lo convierte en uno de los mejores materiales para su aplicación en techos curvos y cubiertas semicirculares principalmente. Asimismo, este lamiando se considera un material ligero a pesar de su composición a base de acero Ternium y por lo cual se puede manipular de manera sencilla sin requerir herramientas especiales para moverlas. Sus ondas uniformes le dan un aspecto único a las fachadas y techos donde se instale esta lámina.

La lámina acanalada O-100 reconocida por su forma ondulada se fabrica con rollos de acero Ternium pintro, zintro y zintroalum. Esta lámina al contar con alguno de estos recubrimientos tiene la capacidad de resistir mejor el desgaste ocasionado por el tiempo y otros factores que pueden dañar su superficie, esto gracias a que su diseño permite que el aire circule mejor en la superficie y el golpe del viento no sea tan directo, por lo cual el desgaste se disminuye.

venta de lamina acanalada en Mñexico

Características del Perfil Ondulado O100

Principalmente la lámina ondulada O100 con acabado pintro tiene una fabricación orientada a ofrecer una gran apariencia estética en variedad de proyectos arquitectónicos. Además este recubrimiento se caracteriza por  su versatilidad a su color blanco, puesto que le permite ser pintada en otros colores por tonelaje. También este revestimiento a base de pintura de poliéster color blanco le proporciona a la lámina de acero una gran resistencia a la corrosión y una mejor reflectividad térmica.

Por su parte la lámina galvanizada O-100 al contar con un recubrimiento de zinc por inmersión en caliente tiene como finalidad prevenir la aparición de la corrosión y prolongar la vida útil de este laminado. Este proceso se genera por la exposición de la lámina galvanizada a otros metales en presencia de un electrolito o al oxígeno y agua. Al crear una barrera para cubrir el acero, el galvanizado puede resistir mejor las fuerzas destructivas que puedan actuar contra el acero.

Finalmente el acabado zintroalum en la lámina acanalada O100 se refiere a un material protegido por un recubrimiento de zinc y alumino, que se le aplica a ambas caras de la lámina para brindarle una protección, así como aumentar su resistencia ante el posible desgaste ocasionado por la corrosión, ya que sacrifica el zinc en su cubierta para conservar a la lámina de acero. Así, el producto se mantiene íntegro, incluso con el paso de los años. La lámina con recubrimiento zintroalum está diseñada para ser utilizada como cubierta de fijación expuesta.

Excelente Recubrimiento

Variedad de Calibres

Opción Económica

Buena Capacidad de Carga

Medidas y Dimensiones de la lámina Zintro Alum O100

La lámina acanalada O100 cuenta con un diseño que posibilita que la circulación del aire sobre la superficie de esta lámina sea mejor y más fluida, esto le ofrece una mayor fortaleza estructural al golpe de un viento fuerte que pudiera debilitar su composición estructural. Además es un producto que tiene una excelente resistencia al desgaste, por lo cual cuenta con una mayor durabilidad.

Entre otras de la ventajas que se obtienen de la lámina O100  es que se trata de un material con grandes capacidades de drenado pluvial, puesto que en su superficie no hay estancamiento de agua por las lluvias incluso torrenciales, debido a que el agua que pudiera acumularse circula rápida y eficientemente evitando desgaste o una carga excesiva de peso que pueda derivar en dejar inservible la lámina.

La lámina O-100 se suministra en las siguientes medidas tales como; con un peralte de 1.9 cm, un ancho total de 110 cm y un ancho efectivo en cubiertas de 95 cm y para muros de 103.2 cm. Mientras que los calibres en los que está disponible van de los 24, 26, 28, y  el calibre 22 se fabrica bajo consulta técnica. Se recomienda bajo cubiertas con vertientes que no superen los 15 metro o que tengan una pendiente máxima de 20%. 

 

lamina para arcotecho

Aplicaciones del Perfil Ondular O100

En lo que respecta sus usos la lámina O-100 es un material ideal para su aplicación en los techos y cubiertas de grandes edificios como bodegas de tipo industrial o comercial, almacenes, centros comerciales, casetas e inclusive se puede adecuar a proyectos sustentables de casa habitación. También, puede ser un laminado ideal para los centros comerciales, espacios deportivos, aulas, estacionamientos y cocheras.

De manera general la lámina O100 se caracteriza por ser un material ligero, resistente, flexible y con la facultad de  poseer una versatilidad en cuanto a uso. Por ello se convierte en uno de los mejores materiales para su instalación en la construcción de techos, cubiertas y muros de diferentes espacios como agropecuarios, residenciales, hasta industriales.

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices