Perfil Estructural

Perfil Estructural

Los perfiles estructurales se encuentran en diferentes presentaciones o modelos, cuyo nombre lo adquieren de su altura, peralte y su peso por unidad de longitud.

perfiles de acero forjado

¿Qué es una Perfil Estructural?

Los perfiles estructurales son materiales de acero de gran resistencia que se utilizan en el sector de la construcción como base o soporte de carga, comúnmente se instalan de manera horizontal y sobre ellos se colocan láminas acanaladas, en el caso de las cubiertas o techos, entrepisos o losas de azoteas. Estos perfiles se fabrican a partir de acero rolado en caliente o frío, según sea el caso, ya que la variación se da por el tipo de perfil que se elaborará. En algunas ocasiones como el canal CPS o el Monten se pueden realizar con acero estructural de alta resistencia.

  • En tanto, los perfiles estructurales se elaboran bajo un estricto control de calidad, tomando en cuenta las normas internacionales ASTM. Así como las propiedades del diseño de los perfiles estructurales se otorgan a fabricantes con base a las normas establecidas por asociaciones tales como: AISC (American Institute of Steel Construction) e IMCA (Instituto Mexicano de la Construcción en Acero A.C.)

¿Características de los Perfiles de Acero Estructurales?

Los perfiles estructurales se encuentran en diferentes presentaciones o modelos, cuyo nombre lo adquieren de su altura, peralte y su peso por unidad de longitud. Estas características sirven para determinar una abreviación que se utilizará para designar un determinado perfil de acero con el fin de facilitar su uso en planos, designaciones y diseño. Por su parte cada uno de estos perfiles metálicos se puede encontrar en el mercado de la construcción en una variedad medidas, así como largos, calibres y peraltes.

Entre los beneficios que proporcionan los perfiles estructurales de acero, se destaca principalmente su rapidez con la que pueden ser instalados lo que ayuda a generar ahorros en tiempos de construcción, así como también crean obras más ligeras y se adaptan a todo tipo de proyectos arquitectónicos. También estos perfiles de acero facilitan la construcción de diseños complejos, a su vez se puede instalar tanto en techo como en muro y cuentan con una gran resistencia estructural.

El perfil estructural se considera la mejor opción puesto que su diseño permite manipularlos con gran facilidad y así crear estructuras con rapidez, al igual garantiza obras ligeras y capaces de soportar grandes pesos. Por otra parte, estos materiales tienen la capacidad de reducir los costos de construcción, así como pueden aligerar el peso de las estructuras, generando ahorros en los tiempos de obra y se cuenta con una fabricación bajo los más estrictos estándares de calidad.

 

Usos y Ventajas de utilizar Acero Estructural

Dentro de esta categoría de los perfiles de acero estructural se encuentra diferentes modelos los cuales están disponibles en variedad de medidas y calibres que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, tales como; Canal CPS, Canal Monten, Perfil HSS, Viga IPR y Viga IPS. Además se pueden solicitar en una longitud mayor o en largos especiales de acuerdo con los requerimientos del cliente.

Los perfiles estructurales son materiales que se utilizan en la fabricación de marcos de puertas y ventanas, construcciones industriales, señalamientos, invernaderos y estructuras metálicas, bases de losas, unión estructural, en los marcos y escaleras, así  como en la fabricación de carrocerías, columnas y estructuras metálicas de los edificios, en la unión estructural, columnas y estructuras metálicas de los edificios. Gracias a la rapidez de su instalación que le ayuda a generar ahorros en tiempos de construcción, obras más ligeras y se adaptan todo tipo de obras civiles.

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices