Lámina Galvanizada

Lámina Galvanizada

lámina galvanizada se destaca su mayor vida útil con la que cuenta en comparación con otros producto de acero.

usos de la lamina galvanizada

¿Qué es una Lámina Galvanizada?

La lámina galvanizada es una hoja fabricada a partir de acero, la cual pasa por un recubrimiento de zinc que fortalece su protección ante la corrosión y prolonga la vida útil tanto de la lámina como del proyecto final en el que se utilice. Este acabado consiste en un tratamiento electroquímico que se le aplica al acero para proporcionarle una elevada resistencia contra la oxidación. Este procedimiento se lleva a cabo mediante inmersión de la lámina en zinc a una temperatura aproximada de  450°.

  • El recubrimiento de zinc con el que cuenta la lámina de acero Ternium se adhiere químicamente a la base del acero formando una capa de aleación más dura que el acero, lo que impide que las partes estructurales se debiliten por cuestiones ambientales como son la humedad, la corrosión o las atmósferas contaminantes. Por lo cual es capaz de responder adecuadamente ante cualquier factor externo que pueda dañarlo, por tanto se convierte en uno de los productos ideales para construcciones que exigen materiales duraderos.

¿Características de la Lámina de Acero Galvanizado?

La lámina galvanizada o también conocida como zintro se destacan por ser, dentro de los laminados de acero,  una de las más económicas del mercado, sin perder su gran resistencia agentes o ambientes destructivos, así como su larga vida útil, debido a que su acabado en zinc protege el acero de la corrosión y le da un acabado cristalizado que luce atractivamente, sobre todo en fachadas y cubiertas.

Entre otras de las ventajas que se consiguen luego de utilizar a la lámina galvanizada se destaca su mayor vida útil con la que cuenta en comparación con otros producto de acero, así como se encuentra su gran versatilidad, además de que es uno de los productos económicos de excelente calidad, ya que cumple altos requerimientos estéticos. Sin olvidar mencionar que es un laminado que se puede elegir en el calibre y medida que requiera cada proyecto.

Por su parte, la lámina de acero galvanizado gracias a sus cualidades de resistencia y durabilidad tiene un sin número de aplicaciones en la construcción, en el sector automotriz y en la fabricación de herramientas. Principalmente, con este lamiando se pueden elaborar piezas no expuesta y otros componentes, de igual manera se emplea en transportes de carga pesada. A su vez, la lámina galvanizada también se utiliza en la producción de electrodomésticos, instalaciones de aire acondicionado, productos de línea blanca, entre otros.

 

Usos y Ventajas de utilizar Lámina Galvanizada

Dentro del mercado de la construcción, las láminas se usan como cubiertas, fachadas y techos de diferentes proyectos arquitectónicos. Es importante mencionar que su instalación se lleva a cabo de manera sencilla y rápida. De igual manera, el laminado galvanizado se utiliza en la fabricación de accesorios de instalación de los perfiles acanalados, así como en la producción de Polín Monten.

La lámina galvaniza se ofrece en tres diferentes presentaciones en el mercado; en lámina lisa u hojas rectangulares lisa, en grandes rollo de 3 y 4 pies de ancho y en láminas acanaladas. En tanto, lámina acanalada se suministra en los siguientes perfiles, R-101, R-72, RN 100/35, RD-91.5, O-100 y O-30. En cuanto a las especificaciones y medidas en las que está disponible la lámina galvanizada Ternium en el mercado de la construcción son en medidas estándar de 3 *8, 3 *10, 4 *8 y 4 *10. Así como en medidas especiales de 3 *6 y 4 *6 y se suministra en calibres 22 a 28 de acuerdo a perfil.

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices