La lámina galvanizada o también conocida como zintro se destacan por ser, dentro de los laminados de acero, una de las más económicas del mercado, sin perder su gran resistencia agentes o ambientes destructivos, así como su larga vida útil, debido a que su acabado en zinc protege el acero de la corrosión y le da un acabado cristalizado que luce atractivamente, sobre todo en fachadas y cubiertas.
Entre otras de las ventajas que se consiguen luego de utilizar a la lámina galvanizada se destaca su mayor vida útil con la que cuenta en comparación con otros producto de acero, así como se encuentra su gran versatilidad, además de que es uno de los productos económicos de excelente calidad, ya que cumple altos requerimientos estéticos. Sin olvidar mencionar que es un laminado que se puede elegir en el calibre y medida que requiera cada proyecto.
Por su parte, la lámina de acero galvanizado gracias a sus cualidades de resistencia y durabilidad tiene un sin número de aplicaciones en la construcción, en el sector automotriz y en la fabricación de herramientas. Principalmente, con este lamiando se pueden elaborar piezas no expuesta y otros componentes, de igual manera se emplea en transportes de carga pesada. A su vez, la lámina galvanizada también se utiliza en la producción de electrodomésticos, instalaciones de aire acondicionado, productos de línea blanca, entre otros.