Multipanel Ternium

Paneles Aislantes para Techo y Muro

El Multipanel es un sistema modular de construcción prefabricado, este se caracteriza por contar con una estructura tipo sándwich; existen dos tipos de variantes en cuanto a la composición del multipanel, pues este puede contar con una configuración de doble cubierta con acero pintro, o bien, tener su cara externa en acero pintro y su cara interna en vinil, ambas presentaciones comparten la cualidad de estar unidas por un núcleo con espuma rígida de poliuretano expandido de alta densidad (40 kg /m3).

Multipanel Ternium

¿Qué es el Multipanel?

El multipanel de Ternium, se caracteriza por ser un material de elevado nivel de resistencia estructural, convirtiéndose en un componente modular de gran utilidad tanto en construcciones básicas como especializadas. Su espuma de poliuretano con la que se fabrica, le proporciona propiedades aislantes al calor y al sonido, haciendo espacios más confortables, además dicha espuma cuenta con propiedades retardantes al fuego, reduciendo en gran medida el riesgo de incendio o conflagración, haciéndolo así un material más seguro.

Estos paneles aislantes vienen adicionados con un sistema de fijación tapa-junta, mejor conocido como hembra-macho o machimbrado, mismo que destaca por su tipo de ensamblaje que va en forma longitudinal entre panel y panel, este es a manera de clip a presión sobre las crestas laterales; este sistema está diseñado para proporcionar un sellado más hermético, impidiendo de manera directa la filtración de aire o agua en sus uniones hacía el interior.

El Multipanel es un material con dos tipos de funcionalidades básicas en la construcción, contando con paneles para techo y paneles para muro posibilitando el armado de construcciones completas con estos componentes a base de acero y espuma de poliuretano.

¿Características del Multipanel Ternium?

Dentro de los paneles para armado de techos se tiene al Galvatecho, Multitecho y el Econotecho, aunque son para la misma aplicación estos se diferencian por el tipo de acanalado en su cara exterior y para el caso específico del Econotecho, su cara interior está elaborada con vinil blanco, siendo la mejor opción para el armado de techos ligeros que requieran de una estética interior más sencilla.

En el caso de los paneles para muro se cuenta con el Multimuro y el Economuro, estos se diferencian entre sí únicamente por el material de su cara interior, pues en el caso del economuro esta se fabrica con vinil blanco, por lo tanto es un panel más económico. Para el caso del panel Multimuro está diseñado para su implementación dentro de construcciones que requieren una gran resistencia estructural.

Usos y Ventajas de Paneles Aislantes Multipanel

En cuanto a medidas y dimensiones en las que se fabrica el Multipanel de entrada podemos destacar su diferentes calibres como: 26/26, 26/28, 24/28, estos varían dependiendo del tipo de acanalado con el que cuenta la cara exterior, presentación que se requiera de cada uno, así como el acabado  los cuales pueden ser en Poliéster o Duraplus, así como en colores blanco con un acabado liso y en arena con acabado embozado.

En cuanto a los espesores del Multipanel estos son variados dependiendo si es para techo o muro; en el caso de los paneles para techo estos oscilan desde 1”, 1.5”, 2” y 2.5”, para el caso de los paneles para muro estos son de 1”, 1.5” y  2”. En cuanto a sus longitudes estas van desde un largo mínimo de 3.5 m y un largo máximo de 12.0 m, aunque puede fabricarse en medidas especiales que se adecuen a las necesidades de cada proyecto.

Su diseño permite su implementación en diversos tipos de proyectos arquitectónicos y de construcción, principalmente en el armado rápido de naves industriales, bodegas, almacenes, hospitales, cines, casetas. Su versatilidad de uso se debe en gran parte a su ligereza, pues este se considera un panel práctico el cual puede ser instalado con mayor facilidad. Sus propiedades térmicas acústicas lo hacen funcional en proyectos que requieran de un aislamiento al ruido o de ser necesario mantener cierta temperatura.

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices