Malla Electrosoldada

Malla de Acero de Alta Resistencia

La malla electrosoldada es un material de acero de alta resistencia que se utiliza convencionalmente en la minería y construcción. La malla se caracteriza por su composición a base de barras corrugadas o alambres corrugados o bien de superficie lisa que se entrelazan entre sí perpendicularmente en sus puntos de intersección, estos se unen para formar un solo elemento mediante el proceso industrial de electrosoldado en serie, para obtener como producto final una malla completa.

La malla electrosoldada de acero se elabora en forma cuadriculada y es un producto que proviene del alambrón de palanquilla, laminado en caliente y posteriormente trabajado en frío grado 50, para obtener una gran resistencia a la tensión. Este acero corrugado se considera como un producto de sección circular el cual usualmente tiene presencia en la industria de la construcción en forma de anillos y/o  alambres.

Malla de Acero Electrosoldado

Características de la Malla Electrosoldada

La presentación en la que se ofrece la malla electrosoldada son en paneles o rollos que se elaboran bajo las normas de la NTC 5806, ASTM 1064/1064M y RT 0277-2015. Por lo regular los materiales que cumplen con los estándares que estas diferentes normas dictan, en este caso el alambrón de palanquilla tienen un alto nivel de calidad. Atraviesa por un proceso de laminado en caliente y en frío al final, por lo tanto es un material que se emplea principalmente para la fabricación de estas mallas, ya que las dotan de una excelente resistencia a la tensión.

En cuanto a sus características la malla electrosoldada es muy flexible y maleable, debido a que se puede doblar para darle la forma en la que se necesita para la obra. Asimismo, gracias a su mayor resistencia, permite utilizar una menor cantidad de acero y a diferencia de los sistemas tradicionales, la malla electrosoldada llega lista para ser instalada en obra, por lo cual genera ahorros en el tiempo de ejecución, cuando los acabados son mínimos no requiere terrajeo. También es un material que al no requerir tiempos de secado prolongados, los tiempos de instalación se reducen.

Coheficiente de Dilatación

Adherencia al Concreto

Resistencia Estructural

Alto Nivel de Ductilidad

Medidas y Dimensiones Malla Electrosoldada

La malla de acero electrosoldada es ideal para funcionar como refuerzo de concreto en losas, muros y elementos prefabricados. Sus barras grafiladas forman ángulos rectos entre sí y se encuentran soldadas por resistencia eléctrica en los puntos de intersección. Además, sus paneles y rollos, cumplen con el Reglamento Técnico 0277. Por otro lado su acabado corrugado proporciona una mejor adherencia con el concreto en las varillas aisladas. 

Dentro de los beneficios de utilizar mallas electrosoldadas en la construcción se encuentra su facilidad con la que puede ser instalada, además de que reduce los desperdicios. Se trata de un material que se puede cortar con facilidad al tamaño requerido y cada rollo cubre hasta 100 m2. Es un acero maleable, así que no tiene riesgo de romperse cuando se corta o manipula. Su fácil traslado y almacenamiento evita que pierda sus facultades de soporte, así como la resistencia al enrollarla y extenderla, por lo cual brinda un mejor control de material en obra.

De igual forma, la malla electrosoldada beneficia a las obras al brindar una gran seguridad, al no tener puntos de fijación,  se previenen heridas por parte del personal. Asimismo, contiene un gran soporte antisísmico ya que resiste 7 veces más de lo que exige el Reglamento Nacional de Construcciones. Sin olvidar mencionar que representa un ahorro económico por ello suele  competir en costos con otros sistemas constructivos y con lo cual se logra reducir la mano de obra.

Malla Electrosoldada

Aplicaciones de las Mallas de Acero

En cuanto a las medidas en las que se fabrican las mallas electrosoldadas son en alambres longitudinales de igual calibre y soldados entre sí, que forman una cuadrícula de 6”x 6” en calibres 10, 8, 6, 4 y 3. Asimismo, la malla de acero se encuentra en el mercado de la construcción en Grado SAE 1006, 1008 y su distribución se maneja en rollos de 1 y 2 toneladas.

Dentro de los usos que puede tener la malla electrosoldada se utiliza como material para el refuerzo de losas macizas de cimentación de entrepiso, azotea, viguetas y bovedillas, muros de carga y divisorios, pisos, estacionamientos, calles, túneles, pavimentos y firmes industriales.

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices