Lámina Acanalada Zintro Alum

Lámina de Acero Zintro Alum

Esta lámina es sinónimo de calidad ya que ofrece una apariencia visiblemente estética a cada uno de los proyectos donde se utilice.

construcción con laminas acanaladas

¿Qué es una Lámina de Perfil Acanalado Zintro Alum?

La acanalada zintro Alum es una lámina de acero Ternium que se fabrica a través de máquinas roladoras que constan de rodillos que son los que se encargan de ir dándole forma a las crestas que distinguen a cada perfil, por ello es posible encontrar laminas de acero con crestas trapezoidales, rectangulares y onduladas. El diseño de estas láminas es muy útil para cubrir distintas necesidades de construcción, puesto que se utiliza principalmente para la instalación de techos o cubiertas, aunque también cuenta con aplicaciones en los muros o fachadas de diferentes tipos de obras arquitectónicas.

 La lámina Zintroalum se fabrica con un recubrimiento de aluminio y zinc que combina las propiedades de ambos metales para brindarle a la lámina una mejor resistencia a la corrosión y excelente reflectividad térmica.

¿Características de la Lámina Acanalada Zintro Alum?

Este procedimiento se realiza mediante la inmersión en caliente en el que se somete a la lámina de acero en zinc a una temperatura de 450°. Por su parte, el recubrimiento de zinc se adhiere químicamente a la base del acero que forma una capa de aleación más dura, lo que impide que las partes estructurales se debiliten por cuestiones ambientales como la humedad, la corrosión o las atmósferas contaminantes.

La lámina acanalada zintro alum es sinónimo de calidad ya que ofrece una apariencia visiblemente estética a cada uno de los proyectos donde se utilice. Además, este laminado es beneficioso no solo porque es material económico, ya que genera ahorros en tiempo, así como también se destaca por  su excelente resistencia, gran durabilidad y porque es un material que permite la flexibilidad en el diseño de las obras, ya sean cubiertas rectas, angulares o curvas, la lámina galvanizada se adapta a la arquitectura de los techos.

Entre otras de las ventajas que se consigue de usar la lámina zintro alum acanalada Ternium se debe a su fácil instalación, sin embargo, se recomienda que para que tenga una adecuada colocación, este tipo de lámina  requiere hacer  uso de  pijas, tornillos, clips de fijación, entre otros. Puesto que además necesita diferentes accesorios como caballetes, canalones, que se fabrican a partir de lámina zintroalum lisa. También beneficia a las construcciones porque ahorra tiempo y dinero, pueden cubrir grandes claros, ya que se puede instalar tanto en techo como en muro. A su vez se ofrece en una gran variedad en calibres y medidas.

Usos y Ventajas de Utilizar Lámina Prepintadacon Acabado Zintro Alum

La lámina acanalada de acabado zintro alum cuenta con un diseño que le permite  su uso como cubierta de fijación expuesta. Este lamiando cuenta con diferentes perfiles acanalados de acero, entre los que se encuentran: R-101, R-72, RN 100/35, RD-91.5, O-100 y O-30, estos acanalados también, están disponibles en acabados pintro y galvanizado. 

En lo que respecta a las medidas en las que se suministra la lámina acanalada zintro alum son las siguientes; se fabrica en calibres 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30 y 32. Mientras que los largos de este perfil acanalado  son  mínimos de 1.20 m  (6’) y máximos de 1.83 m (39’ – 4.4”) De igual manera cuenta con fabricación de medidas especiales.

La lámina acanalada zintro alum tiene aplicaciones en la instalación en techos, muros y cubiertas de; almacenes, bodegas industriales, centros comerciales, talleres, hangares, casetas, áreas recreativas, en las residencias como en cocheras, patios, tejabanes por mencionar algunos espacios. Así como también es un material ideal para elaborar los paneles aislantes y en su presentación de lámina losacero se usa en grandes edificios para formar la losa de azoteas y entrepisos.

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices