Rejilla Industrial

Rejilla de Acero Electroforjado

La rejilla industrial también conocida como rejilla electrosoldada que se utiliza para rellenar huecos en vía pública, así como para la construcción de plataformas o stands de forma rápida y efectiva. Además, este tipo de rejillas brindan seguridad antiderrapante ya que se compone de travesaños retorcidos. Su diseño permite el paso de aire y luz, reduciendo los costos por ventilación e iluminación.

En cuanto a su fabricación la rejilla industrial se conforma por soleras de acero y varillas atiesadoras que se unen por medio de la combinación de un arco eléctrico y presión llamado electroforjado. De esta manera se garantiza la fusión de los componentes en cada intersección. Esta rejilla está laminada en caliente con bajo contenido de silicio, además este tipo de material tiende a soportar grandes cargas.

Rejilla Industrial

Características de la Rejilla de Acero Industrial

Por su parte el proceso de electroforjado le proporciona a la rejilla industrial un terminado uniforme y homogéneo, así como una gran resistencia y calidad en cada uno de estos productos. Por tanto, el uso de esta rejilla metálica es cada vez más convencional puesto que garantiza una gran durabilidad, resistencia y versatilidad gracias a sus acabados y colores.

La varilla con la que se fabrica la rejilla industrial se dispone transversalmente con respecto a las soleras portantes, las cuales tienen la función de unir y mantener constante la distancia entre las pletinas portante. En lo que respecta a las soleras se recomienda  considerar  el uso que se le dará a la rejilla metálica y la carga a la que estará expuesta para así determinar el tamaño de ésta, la distancia entre las soleras así como su peralte y calibre.

Acero Antiderrapante

Construcción de Plataformas

Resistencia Estructural

Alto Nivel de Ductilidad

Medidas y Dimensiones Rejillas de Acero

Las rejillas electroforjadas o industriales se pueden elaborar en acero al carbono con superficies lisas o dentadas y acabados pintado, galvanizado o natural. Por tanto, una de las principales ventajas que ofrece la rejilla industrial es su superficie antideslizante, ya que previene el riesgo de derrapar debido al contacto con suciedad, aceites, grasas, agua, hielo, alimentos, etc. gracias a que evita que haya áreas resbalosas y a su vez representa un bajo costo de instalación.

De igual forma la rejilla industrial beneficia a los proyectos en los que se utilice debido a que es un material ligero y se considera adecuada para uso rudo ya que cuenta con una gran resistencia y con una vida útil prolongada, además de que se trata de un tipo de rejilla que requiere de mantenimiento mínimo.

La rejilla industrial a su vez dispone de una excelente resistencia a los impactos, flexibilidad de configuración y versatilidad en su diseño. Por ello, con esta rejilla electroforjada podrás obtener importantes ventajas gracias a que permite el paso de luz y la circulación del aire, evita acumulaciones de líquidos y cuenta con una alta capacidad de carga. Es un material que se puede encontrar en una variedad de acabados, peraltes y espesores de solera. Asimismo, esta rejilla metálica se elabora bajo los más altos estándares de calidad internacionales.

La rejilla industrial se suministra en el mercado en diferentes modelos tales como;

  • W11-50 y W11-100 cuya separación entre soleras es de 17.46 mm y entre varillas de 50 mm Y 100 mm respectivamente.
  • W13-50 y W13-100 cuya separación entre soleras es de 20.64 mm y entre varillas de 50 mm Y 100 mm respectivamente.
  • W15-50 y W15-100 cuya separación entre soleras es de 23.81 mm y entre varillas de 50 mm Y 100 mm respectivamente.
  • W16-50 y W15-100 cuya separación entre soleras es de 24.61 mm y entre varillas de 50 mm Y 100 mm respectivamente.
Rejilla de Acero Industrial

Aplicaciones de las Rejillas Electroforjadas

Dentro de los usos que puede tener la rejilla industrial es un material funcional para su aplicación en los drenajes, en las obras públicas como pasos peatonales, plantas industriales,  también es adecuada como rejilla de ‘canalón’ que se adapta fácilmente a camiones y carretillas elevadoras. Además esta rejilla es ideal para la fabricación de escaleras, rampas, desagües, rejas, bancas, louvers, barandales y balcones.

La rejilla industrial tiene presencia de igual forma, en las construcciones comerciales, edificios públicos, en la industria alimenticia, principalmente si se utilizan líquidos para la producción, así como en la minería, en la industria química, en plantas de tratamiento de agua, en plataformas petroleras, infraestructuras energéticas y de telecomunicaciones.

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices