El alambrón es un material de alta resistencia derivado del acero y para obtenerlo es necesario tratar con palanquillas calientes, que posteriormente se trefilan en frío. Este tratamiento produce un alambrón resistente a la corrosión, maleable y con superficie lisa el cual se enrolla en bobinas de 100mts. Al contar con una forma circular, su diámetro oscila entre los 5 y 30 mm, por lo que es mayor que el alambre.
Cada alambrón de acero se encuentra en diferentes calibres, que dependerá el uso que se le dará dentro de la construcción, se considera más resistente que el alambre, aunque se usa para otros fines y se vende enrollado en bobinas, sin embargo, debido a su peso es más complejo de manejar, movilizar y almacenar. Por otra parte, su proceso de fluctuación térmica del alambrón de acero le proporciona una facilidad de ser usado en diferentes construcciones en conjunto con otros elementos como la varilla corrugada. Su uso es muy sencillo y no tiene riesgo de romperse gracias al estrés que puede tener encima si se le dobla demasiado.
El alambrón de acero se caracteriza por ser un acero de refuerzo fabricado con acero al carbón, el cual se puede reutilizar en cualquier momento de su vida útil, por lo cual si se utiliza, el recinto en el que sea empleado puede obtener puntos extras en el sistema LEED de construcciones sustentables. Por otra parte, este producto se usa en gran medida en las industrias de la construcción o para la creación de piezas y herramientas para manufacturas.
Se trata de un material funcional para la elaboración de la producción de piezas pequeñas dentro de las industrias antes mencionadas. El alambrón es considerado un complemento ideal para cualquier obra y material, puesto que es un componente ligero que aporta mucho en términos estructurales.
Conjunción de Amarre con Varillas
Diversidad de Diámetros
Resistencia Estructural
Resistencia a la Tracción
Entre otras de las características con las que cuenta el alambrón de acero es que resiste a la corrosión, así como también es maleable y cuenta con un acabado liso y brillante. Además, existen diferentes calibres de alambrón que dependerán de la industria al que va dirigido o en el que se desee ocupar, así como cuenta con diferentes tipos de grados de carbono tales como:
El alambrón de acero está disponible en el mercado de la construcción en presentación en rollos de 1 y 2 toneladas Grado SAE 1006, 1008. En cuanto a sus dimensiones se suministra con un peso de 1,430 a 2,340 kg. Al igual que con un diámetro interno de 0.91 a 0.97 m y diámetro externo de 1.19 a 1.93 metros.
Los usos que tiene el alambrón de acero son para la elaboración de los estribos, en donde se colocan los castillos y cadenas. Comúnmente este material se fleja firmemente para soportar el manejo y se identifica con una etiqueta que contiene la norma de fabricación, número de colada, grado, diámetro y peso.
En sí, el alambrón de acero también se utiliza como materia prima en la industria del trefilado para la fabricación de mallas, alambre recocido, clavos, armaduras, cribas, resortes; ganchos para ropa, alambre galvanizado, alambre de púas, estribos y anillos.
Somos una empresa comprometida
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.
Detalles de Contacto
OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana