Los rollos de acero Tenrium que cuentan con un recubrimiento de zinc y aluminio, gracias a la aleación de ambos materiales ofrecen una gran capacidad de resistencia a posibles afectaciones provocadas por la exposición del acero a la intemperie, convirtiendo a los rollos zintroalum aptos para proyectos en construcción dentro del ámbito industrial.
En cuanto a sus medidas, los rollos de acero Terniuim se comercializan en rollos de 4 pies de ancho (1.22m), y 3 pies de ancho (0.91m), así como en cintas de acero con un ancho de 2′ (pies). Se encuentra en una amplia gama de calibres que dependen del acabado que se maneje;
- Calibres del rollo zintroalum: 20, 22, 24, 26, 28, 20 y 32.
En lo que respecta a los usos que puede tener el rollo de acero está diseñado para su uso en múltiples funciones como en la construcción industrial, comercial o residencial, así como en la fabricación de componentes de naves industriales, electrodomésticos, accesorios y partes de automóviles, también se puede usar en las industrias manufactureras, recicladoras y granjas. Otro de los usos más comunes que tienen los rollos de acero es en la fabricación de láminas acanaladas para muros y techos, paneles aislados y cintas de acero, así como accesorios de instalación.