Lámina Acanalada Galvanizada

Lámina Acanalada Galvanizada

Esta lámina proporciona una garantía de eficiencia y economía, así como un tiempo de vida útil prolongado por ser una lámina de acero recubierto.

Lámina de Acero Zintro

¿Qué es una Lámina Acanalada Galvanizada ?

La lámina acanalada Galvanizada también conocida como zintro se destacan por ser, dentro de los laminados de acero mas economicos del mercado, además este perfil es fabricado a partir de Rollos de acero Ternium de la más alta calidad , la cual pasa por un recubrimiento de zinc que fortalece su protección ante la corrosión y prolonga la vida útil tanto de la lámina como del proyecto final en el que se utilice. 

  • Para poder crear una lámina acanalada las hojas de acero galvanizadas tienen que pasar a través de unas roladoras que van generando la forma de las crestas onduladas, trapezoidales y rectangulares que caracterizan a cada una de estas láminas. La lámina de acero acanalado  es útil en la construcción de techos, muros o bardas de distintos proyectos arquitectónicos.

¿Características de la Lámina Zintro?

Las lámina acanaladas las podemos encontrar en diferentes tipos de canales, acabados y materiales. Su uso varía de acuerdo al tipo de aplicación  que se desea, es muy común que se utilicen en la industria de la construcción para techos, fachadas, o como recubrimiento de superficies, pueden ser utilizadas como aislante sonoro o térmico, ya que este tipo de lámina, gracias a su diseño, reduce significativamente el paso de elementos como el calor, el agua, el sonido y hasta algunos químicos.

Por su parte este tipo de lámina acanalada está elaborada con acero  galvanizado el cual se produce a través de un proceso conocido como galvanización dicho proceso se produce en la inmersión del acero en un baño de zinc fundido y requiere al menos un 98% de zinc puro mantenido a 435-455ºC. Mientras está sumergido en la caldera, el zinc reacciona con el hierro del acero para formar una serie de capas de aleación intermetálica de zinc y hierro unidas metalurgicamente, comúnmente coronadas por una capa de zinc puro resistente a los impactos. Este proceso de acabado galvanizado  también protege a la lámina de la corrosión debido a que en su mayoría los productos formados de rollos de acero o productos derivados de este son expuestos al aire y a la humedad lo que genera que reaccionen química o electroquímica al ambiente.

Asimismo, gracias a su galvanizado las láminas son capaces de responder adecuadamente a los cambios climáticos y demás factores externos que puedan ocasionar daños a la superficie del material. Además le proporciona una garantía de eficiencia y economía, así como un tiempo de vida útil prolongado por ser una lámina de acero recubierto.

 

Usos y Ventajas de utilizar Lámina de Acero Acanalado Galvanizado

Los perfiles de la lámina acanalada se adaptan a una variedad de construcciones y pueden ofrecer importantes beneficios a las grandes, medianas y pequeñas construcciones como una mayor protección ante la corrosión, gran estética, ambientes agradables para el personal, remodelaciones más sencillas, debido a que se puede disponer en la medida que prefieras y posibilita su instalación tanto en techo como en muro.

La lámina zintro acanalada es un material económico, ligero, fácil de manipular, transportar e instalar,  debido a que su instalación requiere en algunos casos el uso de tornillos, pijas, y otros accesorios que complementan la adecuada colocación de las láminas acanaladas de acero Ternium   y por ende también se considera un material versátil. 

Este tipo de perfiles ondulado y trapezoidales se pueden utilizar como cubierta de fijación expuesta y, por tanto en el mercado de la construcción se ofrece en una variedad de perfiles acanalados de acero, los cuales son: R-101, R-72, RN 100/35, RD 91.5, O-30 y O-100.   Los calibres de estas láminas pueden variar  de acuerdo al perfil, acabado y material del que están constituidas. por ejemplo las láminas galvanizada lisas se pueden fabricar en calibre 30 hasta calibre 14, lámina r101 en calibres 22, 24, 26 y 28, lamina R-72 en calibre especial 30 y 32, lámina rectangular en calibre  28 y 26, Lámina Galvanizada RN 100/35  en calibre 26.

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices