Lámina Plastiteja

Lámina de Poliétileno Tipo Teja

La plastiteja es una lámina de plástico ligero y resistente que se conforma por paneles que asemejan a las tejas de barro tradicionales, este laminado mantiene de manera permanente un aspecto natural y pulcro. Esta lámina tipo teja se elabora a partir de polietileno de baja densidad, por lo cual es un material adecuado para utilizarse en cualquier clima, además de que cuenta con propiedades térmicas que lo hacen aislante de calor, cualidad que se añade al bajo costo de construcción de esta lámina.

En cuanto a las características que convierten a esta lámina plástica adecuada para cubiertas ligeras y muy resistentes, se debe a su fabricación con 5mm de espesor, a su vez por su elaboración bajo un diseño de paneles que imitan a un teja de barro que gracias a su diseño, las placas de tejado también se pueden dejar visibles por debajo.

Plastiteja de Polietileno

Características de la Plastiteja

Por su parte, la resistencia física de la lámina de polietileno consigue que no requiera de un mantenimiento minucioso, además de que se trata de un material que no se puede oxidar, deformar o romper, esto debido  a los polímeros con los que está fabricada. Esa misma resistencia garantiza un largo tiempo de vida útil, aproximado de 25 años, por lo que es una inversión a largo plazo.

Otra de las características de la lámina de polietileno es que no retiene humedad, ayuda a prevenir la proliferación de hongos o moho en su superficie, en comparación con las tejas de barro estilo españolas, que no pueden conservarse limpias y libres de este tipo de organismos. Por otra parte, es un producto ecológico que no afecta al medio ambiente, inclusive después de cumplir su propósito estructural, esta lámina acanalada puede reciclarse.

Resistencia a la Corrosión

Certificación para Puntos LEED

Propiedades Termoacústicas

Aplicaciones en Techos y Cubiertas

Medidas y Dimensiones Lámina Plastiteja

La lámina de polietileno cuenta con un diseño clásico que consta de crestas ondulares en forma de teja que mejoran la estática de los techos o fachadas en donde se instale, además de que mejora las condiciones climáticas del interior y reducir el ruido exterior.  A su vez este laminado ofrece un estilo tradicional que garantiza un ahorro de tiempo de instalación, debido a su composición ligera y sus medidas que ayudan a que la lámina acanalada tipo teja sea una gran alternativa para fachadas estéticas que simulan un tejado de barro. 

De igual forma, otros de los beneficios que proporciona la lámina plastiteja es que tiene la capacidad de mantener los interiores con un clima templado, asimismo, no sufre degradación ni corrosión. También se trata de un material que no se agrieta, fisura ni se quiebra con facilidad, es sencillo de manejar, transportar e instalar.

Las medidas en las que se suministra la lámina de polietileno dentro del mercado de la construcción, principalmente se encuentra en largos estándar de 0.73, 1.10, 1.50, 2.44, 3.05, 3.40, 3.60, 4.20, 4.60, 5.20, 6.10 y  7.20 metros. Asimismo, tiene un ancho efectivo de 100 cm y ancho por cada teja de 18 cm.

Lámina Tipo Teja Plastiteja

Aplicaciones de las Láminas Plastiteja

En lo que respecta a los usos que puede tener la lámina plastiteja debido a que es un material versátil y el cual cumple con altos requerimientos estéticos y estructurales se puede instalar en centros comerciales, tiendas departamentales, patios, fachadas de espacios residenciales, espacios recreativos, granjas, establos, en los hoteles y en zonas recreativas.

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices