Lámina RD91.5 Galvanizada

Lámina Galvanizada 91.5

La lámina RD 91.5 galvanizada es un perfil acanalado de acero Ternium cuya figura es rectangular, esta lámina acanalada denomina como Wide Rib o también como canal de Patín ancho Tipo B y el Estándar ANSI/SDI-RD1.0 American National Standards Institute (ANSI). Su geometría cumple con las dimensiones establecidas por el Steel Deck Institute (SDI) en la construcción de cubiertas compuestas. Se trata de una hoja de acero que se fabrica en planta mediante una roladora estacionaria a partir de rollos de acero de 3 pies de ancho. Esta lámina acanalada se utiliza en fachadas o muros, aunque también es funcional para su instalación en cubiertas.

RD-91.5 para techos

Características de la Lámina de Acero RD91.5

La lámina RD 91.5 galvanizada se considera un producto estibable (anidable) y por lo tanto traslapable. Además, cuenta con aprobación Factory Mutual (FM), también conocido como Roof Deck, que es un organismo que se encarga de certificar, productos y servicios que cumplan con altos estándares en la prevención de pérdidas. Se trata de un perfil acanalado que se caracteriza por contar con un elevado nivel de resistencia estructural, brindando  techos y fachadas más estéticas y durables. Por otro lado es una lámina acanalada de acero Ternium que se puede fabricar en 2 diferentes acabado galvanizado y pintro

La lámina RD 91.5 elaborada con acabado galvanizado que consiste en un tratamiento electro químico aplicado en el acero para dotarlo de alta resistencia contra la oxidación. Este proceso se realiza mediante inmersión de caliente en el que se somete la lámina de acero en zinc a una temperatura aproximada de 450 º C. Por su parte, el recubrimiento de zinc se adhiere químicamente a la base del acero por una reacción química, en tanto el galvanizado tiene la capacidad de resistir mejor las fuerzas destructivas que puedan actuar contra el acero.

La lámina RD 91.5 galvanizada cuenta con grandes ventajas a nivel estético y estructural, entre sus beneficios más notables se encuentra el ahorro de presupuesto en la construcción, tiempos y mano de obra, es muy accesible como material. Asimismo, esta lámina acanalada garantiza que una gran calidad y ofrece el nivel máximo de seguridad. El proceso de manufactura de esta lámina de acero RD-91.5 le integra una capacidad estructural distinguible para su aplicación dentro de la construcción.

Acabado Estetico

Resistente

Adaptable

Mayor Vida Útil

Medidas y Dimensiones de Lámina 91.5 Galvanizada

Entre otras de las ventajas que ofrece la lámina RD 91.5 es su función como sustrato en cubiertas compuestas y en fachadas. En estas últimas, consiste en cubiertas compuestas, mismas que constan de esta lámina un aislante y un acanalado o engargolado, por lo que es común que se presente separado o en conjunto con uno de estos elementos. 

Además, por su capacidad estructural y apariencia arquitectónica agradable, la lámina RD 91.5 es una solución que resulta atractiva en cuanto a estética, puesto que su diseño se presta para tener aplicaciones en exteriores donde la impresión es una cuestión importante a considerar, por ello tan es una necesidad que se debe cubrir de una manera eficiente y práctica.

En cuanto a las medidas en las que se suministra en el mercado la lámina RD-91.5 principalmente se fabrica en calibre 18, 20, 22 y 24, este último se recomienda implementar en fachadas. Al igual dispone de una longitud mínima de 1.83 m (6’) y máxima de 12 m (40’). Entre otras de sus medidas se encuentra su peralte de 3.81 cm (1.5”), su ancho efectivo de 91.5 cm y su poder cubriente de 91.44 cm.

lámina de acero RD-91.5

Aplicaciones de la Lámina Acanalada 91.5

Dentro de las aplicaciones de la lámina RD 91.5 galvanizada se considera un material funcional para la construcción de techos y cubiertas, aunque no cuenta con un sistema de fijación expuesta, se puede adaptar al realizar un traslape de cresta completa entre cada lámina, para asegurar el sellado entre cada lámina. En tanto, el diseño de esta lámina acanalada RD-91.5 no solo le permite que sea utilizada en techos y cubiertas, también es una excelente alternativa para su instalación en el levantamiento de muros y fachadas en espacios como son edificios, aeropuertos, almacenes, bodegas, centros comerciales y tiendas departamentales.

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices