Cuadrado Macizo

Perfil Cuadrado

El cuadrado macizo forma parte de la gama de los perfiles comerciales,  se caracteriza por ser una barra de acero que con sección cuadrada que se fabrica en laminado en caliente y en grados de acero al carbón y bajo el cumplimiento de las normas de calidad comercial como las ASTM-A-36 y AISI-1045. Se trata de  un material versátil y de alta resistencia que posibilita la elaboración de distintos productos y estructuras que son funcionales dentro del sector de la construcción.

En tanto, el diseño del perfil cuadrado consiste en una estructura donde la superficie exterior no dispone de ángulos vivos y rebabas de manera que el mantenimiento y protección del material de acero ofrezca una protección ante posibles daños por corrosión. Por ello se vuelve útil, además de su tamaño y precio logran que se pueda emplear en grandes cantidades, al igual que sus usos pueden ser variados, desde la construcción de transportes hasta llegar a funcionar como acero de refuerzo en grandes estructuras, en donde se utilizan toneladas de este material.

Perfil macizo

Características del Cuadrado de Acero Macizo

Por otra parte, a diferencia de los demás perfiles de acero que se disponen en las estructuras de una obra que requiere contar con un soporte estructural mayor, las barras cuadradas macizas se consideran materiales ligeros y tienen como función conformar estructuras ligeras por lo cual no sostienen cargas pesadas o elementos decorativos.

El cuadrado macizo debido a su sección forma y los materiales con los que se fabrica lo convierten en resistente y flexible, sirve como elemento de torsión y para sostener estructuras. Además, la barra cuadrada de acero se destaca por su versatilidad en cuanto a uso, puesto que sus propiedades físicas le permiten adaptarse a diferentes proyectos, gracias a sus niveles de resistencia. Asimismo, se le reconoce por sus propiedades livianas, resistentes y su recubrimiento de zinc que contiene.

De igual forma, el cuadrado macizo se caracteriza por su ductilidad y uniformidad que este perfil comercial evite daños a su estructura al momento de adaptarse al uso deseado. Entre sus principales objetivos está servir como elemento de soporte, esto se debe a su gran capacidad de comportamiento ante esfuerzos de torsión y resistencia al pandeo. Además, es un material que optimiza los tiempos de montaje, ya que su diseño ayuda a la unión de estas barras macizas de acero por medio de soldaduras. 

Soporte Estructural

Optimiza Tiempos de Montaje

Versatilidad de Uso

Puede Soldarse

Medidas y Dimensiones de Perfil Comercial Cudrado

Las medidas y especificaciones en las que se puede encontrar el cuadrado de acero macizo son los siguientes; se suministra en largos de 6.10 m, así como en diferentes espesores que van desde 3/8 hasta 2″. También está disponible en medidas desde 12 mm hasta de 3 pulgadas. Por su forma cerrada y bajo peso presentan un mejor comportamiento a esfuerzos de torsión y resistencia al pandeo.

Dentro de las aplicaciones que tiene el cuadrado macizo es un producto que se desempeña como un auxiliar en la elaboración de herrería, remolques y racks, al igual forma parte de las estructuras de mayor tamaño, donde cumple una función estructural como acero de refuerzo que le hacen un elemento valioso, ya que se puede recortar, doblar soldar y servir como complemento en diversas áreas.

Perfil de acero macizo

Aplicaciones de la Barra Cuadrada de Acero

De igual forma, esta barra cuadrada maciza se usa en las construcciones de viviendas, para la protección y seguridad del hogar, puesto que con este material se elaboran protectores de puertas y ventanas. En la herrería se utiliza para la producción de muebles de diferentes tipos y con fines decorativos. Se considera que el perfil cuadrado puede ser una opción ideal, puesto que ayuda a brindar mayor seguridad estructural. Además de que  usa en barandales, ventanas, puertas y más piezas funcionales de un hogar, así como también tiene fines decorativos como parte de artesanías realizadas con herrería tipo muebles, marcos, barandales, sillas y mesas.

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices