Lámina Losacero 15

Sistema de Entrepiso Métalico

Losacero 15 se le conoce dentro del mercado de la construcción como un sistema de entrepiso metálico de buena resistencia estructural. El perfil acanalado está particularmente diseñado para que pueda anclarse perfectamente con el concreto, para así formar la losa de azotea o entrepiso.  Este laminado losacero se fabrica bajo los estándares de calidad ANSI y SDI versión 2007

La lámina de acero Losacero 15 es una cubierta que se fija a las estructuras por medio de pernos de acero soldados al patín superior de las vigas, aprovechando al conector como elemento de fijación, por tanto es funcional durante los movimientos telúricos, puesto que la lámina, la losa de concreto y las vigas actúan como una sola pieza.

Losacero 15 galvanizada

Características de la Losacero 15

El sistema metálico losacero 15 es un material diseñado para que supla con las muescas especiales a la cimbra tradicional y para que pueda pasar del colado directamente a los acabados finales, proporcionando, además una vida útil más prolongada ante cualquier condición ambiental. Con esta lámina para entrepiso también se logra reducir el uso de puntales hasta en un 50% al utilizar en el centro de carga un armado muy ligero de varilla, por lo que se obtienen láminas más livianas de máximo 10 mm de espesor.

Además de disponer de una buena resistencia estructural, la lámina losacero 15 acorta los tiempos de construcción ocasionando importantes ahorros en económicos, mano de obra y renta de equipo. Este material actúa como acero de refuerzo positivo y cimbra.  Se puede aplicar con vigas que trabajan como sección compuesta. Asimismo, los relieves longitudinales  constituidos en los paneles canal losacero Ternium se desempeñan como conectores mecánicos que la unen al concreto, evitando la separación vertical.

Lámina Base de Losas de Concreto

Adherencia al Concreto

Resistencia Estructural

Reemplazo de Cimbra Tradicional

Medidas y Dimensiones Lámina Losacero 15

En cuanto a las especificaciones y medidas de la lámina losacero Ternium en que es fabricada, estas se elaboran a partir de rollos de acero de 4′ estos tienen una graduación 37 (fy = 37, ksi = 2600/cm²). El acero base cuenta con un acabado galvanizado y una serie de relieves que le permiten adherirse mejor al concreto. En el mercado de la construcción se puede encontrar en medidas de  91.44 cm en ancho efectivo,  con un peralte de 63 mm y una separación entre crestas de 30.5 cm. En  calibres está disponible en calibres 18, 20 y 22.

Las medidas especificas de la lámina losacero 15 son variadas, pues este se fabrica a partir de rollo de acero de 4′'(pies) en grado 37 (fy = 37, ksi = 2600/cm2. Está disponible en calibres 18*, 20 y 22. Cuenta con una longitud mínima de 1.83 m (6´), mientras que su longitud máxima es de 12.0 m (39´- 4.4”). De igual forma, se ofrece con un poder cubriente de  91.5 cm (36”), con un peralte de losacero 15.30 mm y la separación entre  sus crestas es 30.5cm.

Losacero 15 Ternium

Aplicaciones de las Losacero 15

Dentro de las aplicaciones que puede tener la lámina losacero 15 es un material que se distingue por su forma de los canales, diseñados con una sección cuadrada, lo que hace a esta lámina galvanizada acanalada losacero un producto ideal para utilizarlo en las construcciones de entrepisos de centros comerciales, edificios corporativos, estacionamientos, hoteles, hospitales, por mencionar algunos.

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices