Ángulo de Acero

Perfil Ángulo de Acero

El ángulo es un perfil comercial, el cual se caracteriza por su estructura en “L” o en ángulo de 90º propiedad que lo convierte en un componente fácil de distinguir. Se destaca además por su creación con medidas desiguales de sus lados, lo que le da una versatilidad de usos o un beneficio técnico para algunas aplicaciones tanto en los cimientos como en algunas uniones entre vigas. Las aplicaciones menores de este producto lo hacen ideal para su instalación en estructuras metálicas ligeras, en donde puede unirse mediante soldadura o pernos.

El perfil ángulo está fabricado en acero al carbón laminado en caliente en grado ASTM A-36 de alta resistencia. En este proceso se le va dando forma a sus patines, donde se les brinda la fuerza necesaria para su uso como parte de los esfuerzos de soporte de una estructura, así como también se le va dando forma al grosor de este producto para usos más exigentes. Se trata de un material que tiene una variedad de aplicaciones y se elabora bajo los más estrictos estándares de calidad que garantizan la resistencia y durabilidad de  este material.

Ángulo de acero en L

Características del Perfil Comercial Ángulo

El ángulo de acero tiene su propósito principal es formar parte de las construcciones de estructuras livianas y pesadas, ya sea como complemento o en solitario. Se considera un producto fácil de manipular y por tanto, sencillo de trabajar, al soldar, perforar y unir con otras estructuras. Además este perfil es uno de los soportes para construcción más eficientes y de mayor aplicación, puesto que su diseño permite que se ocupe en una superficie plana y perpendicular entre sí misma, esto ayuda a crear una integridad en toda la estructura.  Por otra parte, el ángulo se conforma por una sola pieza que está doblada, no soldada o pegada en sus bordes.

En cuanto a las características del ángulo de acero se puede encontrar en acabado galvanizado que le brinda propiedades de mayor resistencia ante cualquier agente externo y a la corrosión. Asimismo, cuenta con un peralte de diferentes dimensiones, laminado en caliente y una alta ductilidad. En tanto, al funcionar como acero de refuerzo proporciona una resistencia a la tensión y cuenta con un peso ligero y funciona como un material complementario para el armado de estructuras metálicas.

Los beneficios que además aporta el ángulo de acero se destaca su uniformidad en su estructura, al igual que su capacidad para reforzar la unión de las estructuras metálicas, así como su gran resistencia estructural, la facilidad con la que se puede soldar, atornillar y perforar, a su vez puede facilitar el armado de estructuras con diseños complejos.

Flexibilidad y Sencillez

Material Económico

Resistencia estructural

Se puede Soldar

Medidas y Dimensiones del Ángulo de Acero

De igual forma, en los  lugares en los que se hace uso del perfil ángulo son espacios que no son de gran tamaño, sin embargo, pueden necesitar que se cumplan las demandas de seguridad y estabilidad, por tato, el ángulo se considera un material ideal para tratar estos asuntos. También, en ocasiones se le ocupa como materia prima para construir componentes mecánicos.

El ángulo de acero se puede encontrar en el mercado en una variedad amplia de medidas tales como; en largos que van desde 6.10 m (20 pies) a 12.20 m (40 pies). Así como en una variedad de espesores y dimensiones. A su vez está disponible en acabado galvanizado o natural. Con lados iguales y desiguales, pero sin perder su característica principal de contar con un doblez recto a 90°.

Ángulo de acero

Aplicaciones del Perfil Ángulo

Dentro de los usos que puede tener el perfil ángulo es un producto de acero adecuado para la fabricación de estructuras para techados de construcciones en la industria naval, plantas industriales, almacenes, torres de transmisión, carrocerías. Asimismo, es un material  funcional para la elaboración de puertas y demás accesorios en la edificación de casas, barandales, muebles, ventanas, estructuras, puertas, marcos y soportes. 

En la industria sus  aplicaciones son diversas ya que se puede aprovechar al perfil angular de variadas formas como por ejemplo;  aeroespacial, arquitectónica, en la construcción (industrial o doméstica), química, alimentos y petrolera.

 

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices