Rollo de Acero Galvanizado

Lámina Galvanizada en Rollo

El rollo se caracteriza por ser una lámina de acero Ternium la cual está disponible en variedad de acabados tales como; rollo de lámina galvanizada, rollos zintroalum y rollos pintro. Por su parte, el acero que se utiliza para la construcción de estructuras metálicas y obras públicas, se obtiene a través de la laminación de acero en una serie de perfiles normalizados. Este tipo de láminas se pueden obtener a partir de procesos de laminación del acero en frío o caliente. En el caso del laminado en frío se consigue  láminas de espesores más delgados y posterior a este proceso se recubren estos laminados con los diferentes acabados.

Lámina en Rollo Galvanizada

¿Qué es un Rollo de Lámina Galvanizada?

Para llevar a cabo la fabricación del rollo de acero se emprende el proceso de laminado que consiste previamente en calentar los lingotes de acero, que se funden a una temperatura que posibilite la deformación de este a través de un proceso de estiramiento y desbaste que se produce en una cadena de cilindros a presión llamado tren de laminación. Estos cilindros van formando el perfil deseado hasta conseguir las medidas, calibres y anchos que sean necesarios, garantizando un material de calidad.

Debido a los acabados con los que puede contar el rollo de acero Ternium es un material que logra cubrir las necesidades de las grandes industrias como: altos requerimientos estéticos, gran formabilidad para las piezas que con diseños sofisticados y así como contiene una gran barrera contra la corrosión, que permite que los productos terminados tengan una vida útil más larga.

¿Características de la Lámina Zintro en Rollo?

En cuanto a sus medidas, los rollos de acero Terniuim se comercializan en rollos de 4 pies de ancho (1.22m), y 3 pies de ancho (0.91m), así como en cintas de acero con un ancho de 2′ (pies). Se encuentra en una amplia gama de calibres que dependen del acabado que se maneje; Calibres del rollo galvanizado: 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30 y 32.

En lo que respecta a los usos que puede tener el rollo de acero está diseñado para su uso en múltiples funciones como en la construcción industrial, comercial o residencial, así como en la fabricación de componentes de naves industriales, electrodomésticos, accesorios y partes de automóviles, también se puede usar en las industrias manufactureras, recicladoras y granjas. Otro de los usos más comunes que tienen los rollos de acero es en la fabricación de láminas acanaladas para muros y techos, paneles aislados y cintas de acero, así como accesorios de instalación.

Usos y Ventajas de utilizar Lámina de acero Galvanizado en Rollo

Los rollos galvanizados de acero Ternium además benefician a las construcciones al ser una solución económica, también porque es un material maleable y flexible que reduce el espacio de almacenamiento. Por otra parte, es un laminado que se puede usar en una variedad de aplicaciones de tipo industrial, mecánica y de la construcción. 

En lo que respecta a los acabados en los que se puede encontrar el rollo de acero principalmente se puede encontrar con recubrimiento de zinc o galvanizado que consiste en un proceso de inmersión en caliente a una temperatura de 450° C, al cual se le aplica una capa 100% de zinc, brindándole protección y resistencia a agentes presentes en el exterior en donde se utilice. Por tanto, se considera un material eficaz para diversas aplicaciones en el sector de la construcción.

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices