Láminas Losacero

Sistemas de Entrepiso de Acero Galvanizado

La lámina losacero se fabrica con acero Ternium el cual funciona como sistema de entrepiso metálico el cual asegura una máxima solidez a las construcciones, además de brindar una excelente y notable resistencia estructural. Este tipo de laminado está diseñado para obtener un anclaje adecuado con el concreto, el cual conformará la losa de azotea o entrepiso de concreto. De igual forma, este sistema se fabrica bajo los estándares de la American National Standards Institute (ANSI) y Steel Deck Institute (SDI).

Lámina Losacero Galvanizada

¿Qué es una Lámina Losacero?

Las láminas losacero galvanizadas acanaladas se caracterizan por contar con un perfil trapezoidal, el cual está adicionado por una serie de relieves en su superficie, los cuales son añadidos para evitar la separación vertical entre el concreto y la lámina de acero. Destaca también por ser una lámina acanalada ligera reduciendo de manera directa el peso en el centro de carga, por lo cual permite el uso de puntales hasta en un 50% y un armado ligero de varilla.

La lámina losacero galvanizada permite la construcción de losas, estas se logran instalar en conjunto con estructuras armadas con vigas de acero o bien con castillos de concreto. Este sistema de entrepiso de acero permite la sustitución de la cimbra de madera, esto ayuda en el mejoramiento de los tiempos de construcción y evitando el reforzamiento temporal. Es un material que ayuda a fortalecer las edificaciones y al mismo tiempo aumentar el nivel de seguridad de los mismos. Este material proporciona un ahorro en tiempos de mano de obra y  funciona como plataforma de trabajo.

¿Características de las Láminas Losacero?

En cuanto a las especificaciones y medidas de la lámina losacero Ternium en que es fabricada, estas se elaboran a partir de rollos de acero de 4′ estos tienen una graduación 37 (fy = 37, ksi = 2600/cm²). El acero base cuenta con un acabado galvanizado y una serie de relieves que le permiten adherirse mejor al concreto. En el mercado de la construcción se puede encontrar en medidas de  91.44 cm en ancho efectivo,  con un peralte de 63 mm y una separación entre crestas de 30.5 cm. En  calibres está disponible en calibres 18, 20 y 22.

se manufactura bajo los estándares del ANSI (American National Standards Institute) y el SDI (Steel Deck Institute) versión 2007. Se puede encontrar en lámina zintro (Galvanizado) con acero estructural GR37 Fy= 37 ksi min.

Usos y Ventajas de utilizar Láminas Losacero

El laminado Losacero es un excelente material para construir edificios de gran altura, pues este reduce de manera muy drástica el riesgo de derrumbe ante sismos, pues actúa a la par con los elementos estructurales de acero o bien de concreto, pues la lámina termina reforzando de manera directa toda la estructura pues este toma funciones de soporte estructural a manera de viga dotando de gran flexibilidad las edificaciones, además provee un refuerzo positivo por flexión a la losa de concreto.

Dentro de las aplicaciones que tiene la lámina losacero se utiliza en construcciones de gran altura, puesto que conforman edificios más flexibles y resistentes a los movimientos telúricos, funciona y mejora la construcción de  entrepisos y azoteas de edificios, hospitales, hoteles y estacionamientos, puentes, bodegas industriales, centros comerciales, por mencionar algunos de sus usos.

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185
LADA Nacional:800 841 1814

Rutas de Envio Aceros Torices