Solera de Acero

Perfil Solera

La solera forma parte de la gama de los perfiles comerciales, se elabora a partir de acero al carbón laminado en caliente. Por su parte, la composición química de la solera es variable, y para su producción se puede hacer una aleación con carbono y manganeso. Además, se es un material que no requiere ser pulido o lijado y el cual permite una buena soldadura. 

La solera de acero al carbón es un producto considerado de  alta demanda en el sector constructor, además de que cuando se adquiere, se compra por cantidades grandes, debido a las diferentes utilidades que aporta a una obra en proceso, al ser un perfil de acero flexible, resistente a la tensión, de peso ligero, además de que es un material económico.

Placas de metal planas

Características de la Solera de Acero

La solera con acero A36 se corta en placas delgadas y largas, que a su vez se usan para reforzar lugares al interior de una obra o para la creación de piezas o herramientas. Además, esta barra de acero sirve como un auxiliar que permite tener opciones para reforzar o habilitar diferentes componentes de una construcción. De igual forma, se considera que su función principal es ayudar a la unión por soldadura de dos estructuras.

Parte de los beneficios que aporta este material es su versatilidad de usos que tiene, ya que inclusive se le usa como elemento para improvisar soluciones en una obra, creando herramientas temporales mediante soldadura y dobleces. También, es resistente lo que permite la fabricación de diferentes productos y estructuras que intervienen para que el proceso de construcción se lleve a cabo de la mejor manera. Por tanto, la solera metálica plana que sirve para proyectos arquitectónicos y  fabricación de productos.

La solera de acero comercial además dispone de una uniformidad, a su vez refuerza la unión de las estructuras metálicas, dispone de una alta ductilidad, reduce los tiempos de producción y construcción y facilitan el armado de estructuras con diseños complejos, sin olvidar mencionar que es un material que facilita el armado de estructuras con diseños complejos. Por otra parte es un producto que se fabrica bajo los más estrictos estándares de calidad. ASTM A36 y bajo solicitud Aceros SAE 1010, 1015, 1018, 1045, 1055 y 1060, esto para herramientas industriales, y para complementos agrícolas o carreteros.

Material Uniforme

Material de Alta Demanda

Flexibilidad y Sencillez

Material Económico

Medidas y Dimensiones de Placas de Metal

La solera de acero es un material que no necesita ser lijada para poder trabajar con ella. Al igual que su flexibilidad y sencillez la convierten en uno de los mejores elementos para construir, puesto que facilita las labores, así como tiene múltiples aplicaciones que le usan como parte del esqueleto interno de una zona o como pieza de manufactura. Por otro lado sus características físicas le permiten crear soluciones eficientes a diferentes necesidades en una obra.

De igual manera, la solera de acero se considera un material que da mucha libertad a los trabajadores, gracias a su habilidad para doblarse y crear nuevas formas que se adapten a una zona, por lo que vuelve más eficientes las labores de una construcción. Además de acuerdo a su grosor será su tenacidad, y aunque sea un producto ancho, no pierde su flexibilidad.

En lo que respecta a sus medidas la solera en acero dentro del mercado de la construcción se puede adquirir en largos o tramos de 6.10 m, en algunos casos pueden suministrarse en 12.2 m. Se fabrica con acero comercial A36 y con espesores de desde 1/8 hasta 1 1/2 pulgadas.

 

Solera de Acero

Aplicaciones de la Solera Comercial

Los usos que puede tener la solera principalmente es un producto apto para construir las bases para vallas metálicas, por tanto, es una materia prima con mucha utilidad, que no genera desperdicios. Por tanto, se puede aprovechar para la elaboración de rejillas electroforjadas, herrería, vallas metálicas, rejas, portones o escuadras. Entre otra de sus aplicaciones se encuentra en el sector de la herrería o en la construcción de estructuras metálicas como pisos, techos, muros, naves industriales. También, la solera es de utilidad para fabricar artículos de uso común, muebles de oficina y para el hogar.

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envio Aceros Torices

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices