Lámina Para Arcotecho

Lámina para construcción de sitios con techos semicurvos

La lámina para arcotecho se compone por un rollo de 3 pies que su vez está disponible en calibres 20,22, y 24, su proceso de fabricación se lleva a cabo con una rolada especial y el proceso se debe realizar en el sitio de la construcción para darle la curvatura ideal para así adecuarla al diseño y construcción de sitios con techos semicurvos. En tanto se fabrican arcos autosoportantes de una sola pieza que pueden cubrir claros de hasta 35 metros. 

Los rollos con lo que se fabrican los arcotechos provienen de láminas lisas ya sean galvanizadas o pintro, que a su vez pueden complementarse con láminas traslúcidas para que el interior del inmueble se pueda iluminar por la luz natural y ahorrar en energía eléctrica. Se considera el acanalado más utilizado en este tipo de obras es el O-100.

Arcotecho de acero pintro

Características del Arcotecho

 Por su parte el arcotecho es un sistema de cubierta muy utilizado en complejos arquitectónicos, bóvedas, obras públicas y obras municipales, convencionalmente este tipo de techados curvos se utilizan cuando el espacio no permite la colocación de columnas o pilares centrales que se encargan de soportar las láminas.

La instalación del arcotecho se considera más rentable que la de un techado plano de concreto,  debido a que se tarda menos tiempo cuando se coloca, además de que requiere de menos materiales y de personal humano para su aplicación. Este tipo de techo curvo es resistente a los golpes o impactos físicos, además de tener un gran soporte al embate de las ráfagas de viento. Además, el arcotecho cuenta con diseño novedoso que evita tener contratiempos en su instalación, y se evitan daños en la estructura de acero que sostendrá al techado curvo.

Material Hermético

Soporta Ráfagas de Viento

Resistencia Estructural

Alto Nivel de Ductilidad

Medidas y Dimensiones Lámina Para Arcotecho

Entre otras de las ventajas principales que ofrece el arcotecho es que dispone de una excelente hermeticidad, por tanto no permite la filtración de agua o viento al interior del sitio donde se instale, gracias a que no es necesario perforar la lámina, ya que que ésta se engargola una con otra para que tomen la forma idónea de techo curvo.

La lámina para arcotecho al contar con diferentes acabados tiene un desempeño sobresaliente y duradero, ya que cuenta con un cubierta de pintura que la protege superficialmente, mientras que la cubierta galvanizada debajo del acabado pintro con el que puede contar este arcotecho, protege al acero y le da una gran resistencia, por lo que aunque su superficie esté dañada, el acero se mantiene íntegro.

Otros de los beneficios con los que cuentan las láminas para arcotecho se encuentra su bajo costo de mantenimiento y su vida útil de hasta 50 años. Además de que su construcción es rápida y económica, a la par su instalación es más limpia y segura. Es un sistema autoportante que elimina la estructura de soporte y por ello tiene un mayor espacio útil y libre de obstáculos.

Lámina para Arcotecho Pintro

Aplicaciones del Arcotecho

De igual forma, las láminas para arcotecho suelen brindar una estética moderna que le da un toque vanguardista a cualquier edificio. Además, los arcotechos se consideran productos ecológicos porque se ha descubierto que contribuyen a la reducción de las emisiones nocivas de CO2.

Los arcotechos tienen una variedad de aplicaciones ya que puede utilizarse en los techos para obras públicas o programas sociales como gimnasios al aire libre, estacionamientos, cubiertas para patios o albercas y centros comerciales. Asimismo, este tipo de láminas se utiliza para la construcción de cubiertas de almacenes, aeronaves industriales, bodegas y complejos arquitectónicos, en invernaderos, caballerizas, gallineros, establos y más. Es importante mencionar que muchos restaurantes y bares utilizan láminas para arcotechos para dar a sus negocios un aspecto único.

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices