Rollo de Lámina Pintro

Rollo de Acero Pintro

La lámina pintro se destaca su superficie lisa y brillante, principalmente se trata de un laminado que se fabrican en color blanco o arena.

rollos de acero pintro ternium

¿Qué es un rollo de Lámina Pintro?

El rollo en lámina pintro es un material de la más alta calidad, que cumple con normas nacionales e internacionales gracias a que está fabricada con acero Ternium. Es un producto que beneficia a diversas ramas industriales para la producción de componentes de uso arquitectónico y automotriz. Esta lámina se obtiene por medio de laminación en frío que luego de pasar por los rodillos que adelgazan el acero para conseguir una lámina cuyo espesor va de 0.6 mm hasta 2.5 mm. Por su parte, esta lámina en lugar de ser cortada en hojas pintro lisas se enrollan en bobinas que posteriormente atraviesan por otro proceso de prepintado que recubre la lámina por ambas caras con pintura pintro Ternium en el color que se requiera, aunque convencionalmente puede ser blanco.

El proceso de fabricación de la lámina en rollo pintro comienza cuando se calienta previo a su uso, los lingotes de acero fundido a una temperatura que permite la deformación y manejo del lingote, el cual se estira y desbasta en una cadena de cilindros a presión, conocida como tren de laminación. Estos mismos cilindros se encargan de darle la forma deseada al material, hasta que cumpla con las medias, calibres y anchos que la industria solicita para satisfacer sus necesidades con un producto de la más alta calidad con acero Ternium.

¿Características de la Lámina Pintro?

En cuanto al acabado pintro con el que cuenta la lámina en rollo acero se obtiene por medio de inmersión en caliente, se le aplica a la lámina de acero un recubrimiento orgánico de pintura a base de poliéster estándar en línea continua. La cubierta de pintro en la superficie del acero lo protege de ataques químicos que afectan al metal desprotegido, sin embargo, por tanto este revestimiento interviene como una barrera protectora que se desgasta en lugar del acero para que la lámina en rollo ternium pueda mantener sus características y propiedades físicas, sin verse afectada por químicos o el proceso de oxidación natural de manera normal.

Por tanto, este  acabado en la lámina en rollo le da la ventaja de ser flexible como producto,  ayuda a reducir el impacto de la corrosión en la lámina, además de que esta pintura incrementa su valor, puesto que le da un terminado estético superior que se puede utilizar de distintas manera, ya sea como parte de la construcción industrial de cubiertas y perfiles, en el sector manufacturero para la creación de piezas o herramientas, o en el sector automotriz donde puede usarse para crear carrocerías y otros componentes, tanto mecánicos como estéticos.

La lámina en rollo pintro además es un material que tiene la capacidad minimizar el espacio de almacenamiento, es maleable y flexible, a su vez se considera una solución económica para los proyectos, se encuentra en un amplio rango de colores que como producto cumple con los altos requerimientos estéticos. Se trata de una laminado versátil debido a que se puede usar un sin fin de aplicaciones de tipo industrial, mecánica y de la construcción.

 

Usos y Ventajas de utilizar Lámina Prepintada

La lámina en rollo pintro de acero Ternium se pueden encontrar en el mercado en medidas de 4 pies de ancho (1.22m), así como en rollos de acero de 3 pies de ancho (0.91m) y cintas de acero de 2 pies de ancho (0.61 m). En cuanto a los calibres en los que se ofrece de este lamiando cabe mencionar que dependerá  de su acabado. Por lo tanto, el rollo pintro está disponible en calibres 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28 y 30.

En lo que respecta a los usos que puede tener la lámina en rollo pintro es un material que se dispone en la industria automotriz, ya que es útil para la fabricación de piezas expuestas y accesorios. Además el acabado en estas láminas en rollo es ideal para la producción industrial de distintos productos pues cumple con las necesidades requeridas para la fabricación de productos de línea blanca, electrodomésticos, sistemas de ventilación y aire acondicionado. También este lamiando en rollo tiene aplicación como materia prima para la elaboración de láminas acanaladas para el mercado constructor, también se hacen paneles de acero y cintas que sirven para fabricar cubiertas en sitio.

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices