Láminas Translúcidas

Materiales Transmisores de Luz Natural

Las láminas traslúcidas son una serie de materiales que se caracterizan por ofrecer un excelente nivel de transmisión de luz natural, pues estos se fabrican a base de resina acrílica o resina de poliéster con la particularidad común de llevar un reforzamiento de fibra de vidrio, estas láminas con propiedades traslúcidas son el material ideal para su implementación techos o tejados para espacios que requieran de una buena iluminación. Dependiendo del tipo de lámina esta lleva una capa protectora de Gel Coat la cual no se separa de la resina, brindandole mayor resistencia a la intemperie, prolongando su durabilidad y ofrecer una apariencia más agradable.

Lámina Translúcida

¿Qué es una Lámina Translúcida?

Estas láminas ofrecen un 95% de transmisión de luz natural, así como una destacable protección contra los rayos UV. Gracias a la combinación de las resinas que la componen es que obtiene las propiedades que le permiten funcionar como un iluminador natural. Por otro lado, el reforzamiento que se le da con fibra de vidrio evita que el laminado se pudra, oxide, amarillente, aflore o genere hongos. Disponiendo también de una notable resistencia a compuestos químicos, así como a la corrosión y a otros agentes en la intemperie que otros materiales no soportan.

Una de las ventajas que tienen las láminas traslúcidas son los diversos perfiles acanalados con los que se fabrican, los cuales les permiten instalarse con láminas de acero acanaladas, incluso tienen la facultad de emplearse en conjunto con paneles modulares aislantes. A diferencia de otro tipo de láminas acanaladas, estas destacan por un material notablemente económico. Como se ha mencionado, cuenta con una serie de propiedades que la hacen anticorrosivas y la convierte en un material ideal para usarse en ambientes húmedos y salinos.

¿Características de las Láminas Translúcidas?

Entre otras propiedades y características, las láminas transmisoras de luz natural son un material que mejora en gran medida las condiciones y el rendimiento laboral en complejos laborales industriales como bodegas, almacenes, talleres. Otro gran beneficio que la transmisión de luz natural proporciona en su aplicación, es el generar grandes ahorros de energía eléctrica pues gracias al 95% de transmisión de luz natural que ofrece, no es necesario el tener luces encendidas.

Este material translúcido tiene diversas presentaciones en las que se consideran los colores, espesores, perfiles y medidas los cuales son determinantes para que este se adecue de manera óptima a diversos tipos de proyectos. Entre otras cosas, destacan por su facilidad de instalación, pues no necesitan de herramienta o elementos especializados lo cual representa una considerable reducción de los tiempos de construcción. Uno de los grandes beneficios que proporciona este material con el que pocos cuentan, es que este ayuda a la obtención de créditos LEED los cuales se otorgan a las construcciones con características sustentables.

Usos y Ventajas de utilizar Láminas Translúcidas

La lámina traslúcida se clasifica en tres diferentes presentaciones las cuales están compuestas por diferentes polímeros termoplásticos que les dan sus diferente propiedades y características:


En cuanto a las aplicaciones de las láminas traslúcidas son diversos pues estas pueden se pueden implementar para la construcción de invernaderos o viveros, así mismo se les puede ver en espacios deportivos y recreativos. Su economía y su apariencia estética los hacen bastante funcioneles en espacios residenciales como son cocheras, terrazas, balcones, tragaluces, patios, pasillos y estacionamientos. También, se dispone como complemento en la instalación de cubiertas de fábricas, albercas, centros comerciales, bodegas industriales, almacenes y granjas productoras.

Clasificación de Láminas Translúcidas

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices