Lámina R72 Zintro Alum

Lámina Acanalada R72 Zintro Alum

La lámina R72 es un perfil acanalado trapezoidal de calidad Ternium que se caracteriza por tener una buena resistencia estructural, así como una fácil instalación. Además, la composición de esta lámina de acero garantiza su utilidad como cubierta de fijación expuesta excelente para techos y muros dentro de espacios que requieran contar con un material que disponga de una gran capacidad cubriente y resistencia estructural.

La lámina R-72 es un producto que se fabrican en espesores ligeros que se adaptan al tipo de obra que se requiera, además de que se pueden elaborar en al largo conveniente para cada obra arquitectónica. Este laminado de igual forma se produce en planta mediante una roladora estacionaria a partir de rollos de acero Ternium zintro, zintroalum y pintro.

calibre de lamina r72

Características del Perfil Trapezoidal R72

Por su parte el acabado zintro consiste en un proceso de inmersión en caliente que recubre la lámina de acero al 100% de zinc, esto con la finalidad de prevenir la presencia de la corrosión, mejorar la apariencia de este laminado, así como para alargar la vida útil del producto. Este tipo de acabado es el más común de todos, por lo cual se puede encontrar en infinidad de construcciones industriales..

La lámina R72 con acabado zintroalum es recubrimiento de aluminio y zinc que se le aplica al acero que al combinar las propiedades de ambos elementos, brindan no solo una mejor resistencia a la corrosión sino además una excelente reflectividad térmica. Por tanto, este tipo de lámina está diseñada para utilizarla como cubierta de fijación expuesta, es ideal para la instalación de muros, techos o bardas dentro de la industria de la construcción, ya que se trata de un material resistente, fresco y durable.

 

Excelente Recubrimiento

Variedad de Calibres

Opción Económica

Buena Capacidad de Carga

Medidas y Dimensiones de la lámina Zintro Alum R72

En general, la lámina R-72 garantiza una excelente apariencia estética a las obras arquitectónicas, por ello que es una de las más solicitadas dentro del ramo de la construcción, gracias a también su facilidad de instalación y resistencia estructural.  Por otro lado, es una lámina de acero considerada como un material económico y versátil en su manejo, aspectos que la convierte en un producto ideal para la creación de techos y muros por su capacidad de carga y diseño.

Por tanto, la lámina R72 gracias a su capacidad de carga permite que pueda ser aprovechada como muro que será sólido, al igual que en el techo o cubierta. De igual forma, se caracteriza porque cuenta con un poder cubriente y un canal antisifón debido a su estructura acanalada trapezoidal, esto posibilita que pueda  drenar de manera óptima la cantidad excesiva de agua que pudiera acumularse por la lluvia, todo esto sin dañar la superficie o el acero base que la compone.

En cuanto a las medidas en las que se encuentra la lámina R-72, se suministra en calibres 22, 24, 26 y 28 en configuración estándar, mientras que en fabricación especial ofrece en calibres 30 y 32. A su vez tiene un poder cubriente de 72 cm, su largo mínimo es de 1.20 m (6’) y un largo máximo de 1.83 m (39’ – 4.4”). Para el mercado comercial sus largos son de 2.44 m (8’), 3.05 m (10’) y 3.66 m (12’).

venta de lamina con perfil acanalado

Aplicaciones del Perfil Trapezoidal R72

Dentro de sus aplicaciones la lámina R-72 calidad Ternium es un material adecuado para su uso en la instalación en techos, muros y cubiertas de almacenes, bodegas industriales, centros comerciales, casetas, espacios recreativos, en las residencias, en cocheras, patios, tejabanes, graneros, granjas, hangares, entre otros espacios. Tiene la capacidad para adaptarse mejor a distintos tipos de construcciones.

Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices