Lámina Pintro R72

Pintro R72 perfil Acanalado

La R-72 pintro es un perfil acanalado trapezoidal de calidad ternium que se caracteriza por tener una buena resistencia estructural y una fácil instalación, ya que está diseñada bajo los estándares de calidad pertinentes. La composición de la lámina R-72 de acero a base de acero Ternium  garantiza su utilidad como cubierta de fijación expuesta. Se fabrica mediante rollos de acero que pasan por una maquina roladora que se encarga de darle forma a sus crestas trapezoidales que distinguen este laminado.

En este caso la lámina R-72 cuenta con un acabado original de Ternium que consiste en una recubierta de pintura blanca en línea continua que se le aplica por ambos lados con esmalte a base de resinas sintéticas y aditivos. Este revestimiento le brinda a la lámina de acero una resistencia a la corrosión que se presenta cuando está expuesta en ambientes en el exterior, además obtiene una gran flexibilidad por lo cual no se agrieta o deforma en el proceso de acanalado por el que pasa la lámina, además de que obtiene un aspecto limpio y elegante.

lamina r72 pintro

Características del Perfil R72

Entre las características con las que cuenta esta lámina acanalada R-72 pintro se destaca su canal antisifón con el que viene adicionada, que le proporciona una gran ventaja debido a que su alto nivel de resistencia aumenta de manera considerable. Además de que le permite drenar de mejor manera y exitosamente la cantidad de agua que pudiera acumularse en el techo por la lluvia, sin dañar la superficie o el acero que la compone.

El perfil trapezoidal con el que se fabrica la lámina pintro R-72  a su vez tiene el objetivo de cubrir las necesidades estructurales, por lo cual se emplea en la construcción y armado de muros, techos y cubiertas en los que se requiera contar con capacidades de carga y estructurales. Por otro lado, es uno de los productos de acero recubierto considerado como un material económico y versátil en su manejo, cualidad que lo hace ser un laminado ideal para su aplicación en los techos y muros, gracias a su capacidad de carga y diseño, así como por  su fácil instalación y capacidad de desagüe.

Producto Económico

Variedad de Calibres

Fácil Manejo

Fácil instalación

Medidas y Dimensiones de R72 Pintro

La lámina prepintada R-72 al contar con una protección contra la corrosión y ambientes agresivos, se puede aprovechar  tanto en instalaciones rurales como urbanas. Su cubierta  de pintura en línea continua puede encontrarse en colores blanco estándar o fondo gris. Asimismo, le ofrece una excelente apariencia estética a las diferentes obras arquitectónicas donde puede ser instalada y es por ello que se valora dentro del sector de la construcción como uno de los perfiles de acero de mayor consumo.

En lo que respecta a las medidas con las que cuenta la lámina R-72 pintro, se trata de un material que se fabrica en calibres 22, 24, 26 y 28 en configuración estándar. Por otro lado su fabricación especial se ofrece en calibres 30 y 32. Entre otras de sus medidas esta lámina acanalada se suministra con un poder cubriente es de 72 cm, un ancho total de 81 cm y un largo mínimo de 1.20 m (6’) y máximo de 1.83 m (39’ – 4.4”). Cuenta con un peralte de 2.64 cm, un traslape transversal mínimo de 200 mm (7.9”) y una pendiente mínima de 10% longitud máxima de vertiente de 20 m.

calibre de lamina r72

Aplicaciones de la Lámina Pintro R72

Dentro de las aplicaciones que puede tener la lámina R-72 pintro gracias  a sus distintos calibres y largos estándar y especiales, es un material muy versátil y se pueda instalar en techos, cubiertas, muros, fachada y bardas de bodegas industriales, fabricas, almacenes, canchas, espacios deportivos, bodegas comerciales, bardas perimetrales, casetas, centros comerciales, estacionamientos, cocheras, hangares, graneros, granjas y establos.




Conoce más acerca de este producto
descargando nuestra ficha técnica

¡Envíanos Tu Solicitud de Cotización!

C.P. Estado o Ciudad
Cantidad, Calibres, Piezas o Medidas.

Somos una empresa comprometida

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.

Detalles de Contacto

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana:55 5888 2185

Rutas de Envío Aceros Torices