Losacero 25 se caracteriza por ser un sistema de entrepiso metálico, el cual se compone por un perfil acanalado idóneo para anclarse eficientemente con el concreto y conformar la losa de azotea o entrepiso, donde se requiera generar ahorros en acero. Se trata de una lámina base de losas de concreto que trabaja como acero de refuerzo, además de funcionar como cimbra y plataforma de trabajo. La lámina Losacero 25 está diseñada para soportar la carga muerta completa del concreto antes del fraguado.
Por su parte el sistema de entrepiso losacero 25 se puede aplicar con vigas IPS y vigas IPR instalándose como sección compuesta. Los relieves longitudinales que se forman en los paneles de canal Ternium Losacero intervienen como conectores mecánicos que la unen al concreto, evitando la separación vertical. Al igual que reemplaza la cimbra de madera convencional, descartando en algunos casos el apuntalamiento temporal.
La lámina galvanizada Losacero 25 por su parte cuenta con una conexión con la estructura por medio del perno autosoldable, el cual permite una excelente transmisión de esfuerzos, que a su vez, mejoran la sección de los perfiles, debido a que le posibilita a la losa y a la estructura trabajar como un solo elemento. Este sistema de entrepiso se conecta a la viga de acero mediante conectores soldados al patín superior de la viga basándose en el conector como elemento de fijación para la lámina losacero y como conector de cortante para la acción compuesta de la viga de acero.
Es una lámina acanalada que se conjunta con la malla electrosoldada para formar los entrepisos y losas de azoteas. Aportan importantes beneficios a las obras; como la seguridad y la rapidez con la que se construyen las grandes obras arquitectónicas. A la par brinda edificaciones más ligeras.
Lámina Base de Losas de Concreto
Adherencia al Concreto
Resistencia Estructural
Reemplazo de Cimbra Tradicional
Elaboradas a partir de rollos de acero de 4′ estos tienen una graduación 37 (fy = 37, ksi = 2600/cm²). El acero base cuenta con un acabado galvanizado y una serie de relieves que le permiten adherirse mejor al concreto. En el mercado de la construcción se puede encontrar en medidas de 91.44 cm en ancho efectivo, con un peralte de 63 mm y una separación entre crestas de 30.5 cm. En calibres está disponible en calibres 18, 20 y 22.
En cuanto a las especificaciones y medidas de la Losacero 25 en las que se fabrica son variadas, de primera instancia se manufactura bajo los estándares del ANSI (American National Standards Institute) y el SDI (Steel Deck Institute) versión 2007. Se puede encontrar en lámina zintro (Galvanizado) con acero estructural GR37 Fy= 37 ksi min. Se suministra con un ancho efectivo de 91.40 cm (36”), peralte de 6.35 cm y una separación entre crestas de 30.5 cm. Asimismo, está disponible en calibres 18”, 20, 22 y 24; los largos de esta lámina galvanizada son de 6.10m y 7.3m.
La lámina Losacero 25 galvanizada es un material ideal para aplicarlo en las construcciones de entrepisos de centros comerciales, edificios corporativos, estacionamientos, hoteles, hospitales, bodegas industriales, puentes, casas, escuelas, entre muchas otras aplicaciones que requieran de una gran capacidad de carga a menor precio. De igual forma es una lámina segura y fácil limpiar debido a que no trabaja con madera, alambres u otros materiales, gracias a su rigidez hacia las cargas de tránsito. Este laminado crea una membrana de estabilidad y resistencia contra efectos sísmicos, cuando se crea el efecto de diafragma en la losa.
Somos una empresa comprometida
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.
Detalles de Contacto
OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana