Los perfiles comerciales se caracterizan por su estructura la cual puede ser hueca o maciza y para contar con una mejor apariencia pueden ser pintados o implementar sobre su superficie otro tipo de acabados
Los perfiles comerciales son elementos que se funcionan como materia prima para la fabricación de objetos decorativos adaptables a diferentes espacios, así como cuenta con un diseño para desempeñarse como materiales complementarios para la construcción de estructuras metálicas que a su vez sirven como soporte para láminas acanaladas de acero, traslúcidas, de PVC o laminas tipo teja. También, estos perfiles se pueden utilizar para la fabricación de productos a base de herrería en el caso de los PTR o el perfil redondo macizo, se trata de materiales muy flexibles y versátiles que permiten la elaboración de diseños complejos.
Los perfiles comerciales se caracterizan por su estructura la cual puede ser hueca o maciza y para contar con una mejor apariencia pueden ser pintados o implementar sobre su superficie otro tipo de acabados. Asimismo, estos perfiles de acero se destacan por su fácil manipulación ya que se pueden cortar, perforar o soldar, se pueden definir como barras de acero.
Dentro de los beneficios que ofrecen los aceros comerciales se encuentra su versatilidad debido a los usos que pueden tener en diferentes proyectos, así como la maleabilidad que tiene como material. Además, estos perfiles son anticorrosivos, reducen los costos de construcción, aligeran el peso de las estructuras y proporcionan una gran resistencia a la tensión. De igual forma, es un material beneficioso por su gran resistencia a la tensión, excelente ductilidad y porque facilitan la producción de diseños complejos.
Asimismo, los perfiles comerciales resultan ser una opción viable para su aplicación en las construcciones con estructuras que tienen dimensiones o formas distintas entre sí, que son de mediano y gran tamaño. Por su parte, cada perfil comercial cumplen con normas de calidad internacionales ASTM a partir de acero comercial de alta resistencia. El acero comercial laminado en caliente cuenta con una gran resistencia a la tensión y permite la fabricación de perfiles ligeros como ángulos, soleras, cuadrados macizos, perfiles PTR y tubo de cédula 40 que se utilizan como conducto de aire, gas y agua.
Cada uno de estos perfiles metálicos cuenta con medidas en particular, así como largos, calibres y peraltes. Aunque se comercializan las barras de acero en tramos de 6 metros, en algunos casos conforme a los requerimientos del cliente los perfiles comerciales se fabrican en una longitud mayor o en largos especiales.
En cuanto a las aplicaciones que tienen los perfiles comerciales se destaca su utilidad para su uso en los productos forjados, como barandales, marcos de puertas, portones, estructuras metálicas ligeras, escaleras, unión estructural, para la fabricación de carrocerías y rejas. De igual manera, los perfile comerciales son una opción ideal para la fabricación de muebles, estantes y en arquitectura se pueden disponer para estructuras que no exigen altas especificaciones técnicas, además tienen la capacidad de soportar techos de materiales ligeros como tablaroca u otro tipo de material como las láminas galvanizadas de espesor delgado.
Somos una empresa comprometida
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos con gusto.
Detalles de Contacto
OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
D.F. y Área Metropolitana